Sherpa, el asistente de voz en español más completo para Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

sherpa-asistente-voz-espanol-android-foto

Con la recién salida del potente Google Assistant, muchos usuarios han intentado hacerse con esta característica, anteriormente ya hemos mencionado cómo obtenerla en dispositivos con Android 6.0 Marshmallow, y nuestros compañeros de Andro4all nos han mostrado cómo probarla en Android 7.0 Nougat. Sin embargo, para todos aquellos usuarios que se encuentran en una versión del sistema operativo anterior a éstas no es posible instalarlo, no al menos de momento. Y es que Google Now se ha convertido en una aplicación con funciones demasiado básicas, que no terminan por complacer completamente al usuario al final del día.

Siempre encontramos distintas alternativas, debido a la gran cantidad de aplicaciones que existen para los terminales Android. Hound, es uno de los asistentes de voz que podemos ver en la Google Play Store y que ya habíamos analizado antes. También nuestros compañeros de Andro4all han mencionado a los mejores asistentes personales para Android, así que como puedes ver, existe una gran diversidad en aplicaciones de este tipo, aún cuando tal vez creías que no existían más. En esta ocasión hablaremos acerca de Sherpa, un asistente de voz completamente en español desarrollado ya desde hace unos años y que tiene gran popularidad.

SHERPA ¿Para qué preguntas?

Sherpa es un asistente de voz muy completo, ya que funciona a base de algoritmos de inteligencia artificial basados en modelos probabilísticos que predicen la información que te interesa. Algo similar a la aplicación de Google, pero con un mejor aprendizaje de tus intereses. Cabe destacar que se puede descargar de manera gratuita desde la Google Play Store en dispositivos con Android 4.0 Ice Cream Sandwich y superiores. Eso sí, no es completamente ligera, aunque tampoco tiene un peso preocupante, pues en nuestro terminal apenas superó los 50 MB. Cuando la iniciemos por primera vez, tendremos que colocar nuestros intereses y algunos datos personales para que su funcionamiento sea correcto.

sherpa-asistente-voz-espanol-android-capturas

La aplicación nos muestra información de todo tipo, desde el clima y la ropa que nos recomienda llevar, hasta películas de estreno, resultados de eventos deportivos y lugares cercanos donde se puede ir a comer. Además, aprenderá más con el tiempo, así poco a poco nos mostrará información que nos sera útil. Tenemos distintas opciones como cambiar el idioma, el orden de las tarjetas que nos muestra e incluso podemos añadir nuestro signo zodiacal con el fin de mostrarnos nuestro horóscopo diario.

En conclusión, es una aplicación que de verdad vale la pena probar por si lo que buscas es una alternativa más completa a Google Now. No requiere de conocimientos avanzados ya que es fácil de configurar y con el tiempo mejorará tu experiencia de usuario. Y si lo tuyo es buscar nuevas aplicaciones para tu dispositivo Android, te invitamos a que visites todas las aplicaciones que hemos analizado para ti.

Google Play Store | SHERPA ¿Para qué preguntas?

Archivado en Android, Aplicaciones, Aplicaciones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion