Shoot, comparte imágenes de forma segura en Android gracias a BitTorrent

Shoot, comparte imágenes de forma segura en Android gracias a BitTorrent

COMPARTIR 0 TWITTEAR

shoot bittorrent

Compartir imágenes con los dispositivos móviles modernos es muy fácil, principalmente debido a que incorporan distintas opciones para subir esas imágenes a la nube ya sea con un servicio del fabricante del terminal, del desarrollador del sistema operativo o de una aplicación de terceros. Es el caso de Shoot, que permite compartir imágenes de forma segura y que ha sido desarrollada por BitTorrent.

La mayoría de las aplicaciones para compartir fotos tienen en común que las imágenes se transfieren a servidores de terceros donde el usuario no tiene ningún control. Aunque esto puede no ser un problema para las fotografías que sueles tomar, puede que haya otras que no quieras que aparezcan en la web o en tus cuentas, y es aquí donde Shoot entra en juego.

Usar Shoot significa que tus fotos no se almacenan en servidores de terceros, ni siquiera de forma temporal. Se envían directamente desde tu dispositivo al del destinatario. Otra ventaja de Shoot es que no importa el tamaño de los archivos que se compartan, precisamente debido a esta transferencia directa.

La aplicación es muy fácil de usar: Selecciona las fotos y vídeos a enviar y pulsa en el botón que te permitirá enviarlas. Más fácil imposible. Después de esto, Shoot genera un código QR para que otros destinatarios puedan escanearlo con su versión de de la app para iniciar la transferencia.

shoot in app

Vale la pena señalar que probar la aplicación es gratis, pero está limitada a tres envíos. Si quieres más tendrás que comprar una licencia de pago por 1,75 euros, aunque la recepción de envíos es totalmente gratuita.

Shoot funciona mejor en entornos de red local, ya que tienes que mantener abierta la interfaz de envío para transferir los archivos a otros dispositivos. Aunque podría funcionar de forma remota con algún workaround, recomendamos usar la app dentro de entornos de red local.

Con respecto a si Shoot vale lo que cuesta, eso depende de cómo quieras usarla. Si envías fotos o vídeos de forma frecuente quizá quieras ver lo que te puede ofrecer, sobre todo si no quieres que esos archivos lleguen a ningún servidor de terceros en Internet.

Shoot no es la primera app que habla de transferencia segura de archivos que aparece en nuestros blogs. Ya hemos hablado en otras ocasiones de BitTorrent Sync y MediaBowl en el caso de dispositivos móviles y de transferencias por FTP en el caso de sistemas de escritorio.

App Store | Shoot para iOS

Google Play Store | Shoot para Android

Windows Phone | Shoot para Windows Phone

Archivado en Android, iOS, Seguridad, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs