Crea fácilmente atajos a las aplicaciones y funciones con App Shortcut Maker

COMPARTIR 0 TWITTEAR

app atajos

A veces se hace realmente complicado llegar a la aplicación o función exacta del dispositivo que quieres debido a la cantidad de opciones y apps instaladas. Una de las formas de aliviar este proceso es mediante la creación de accesos directos (atajos) a las aplicaciones o a las actividades del teléfono usando la aplicación de acceso directo del fabricante.

Sin embargo a veces los accesos no están diseñados por parte del fabricante como uno quisiera, por eso llegado este caso lo mejor es disponer de una aplicación que permita la creación de acceso directo con variedad de opciones como las formas personalizadas para los accesos directos o la creación de iconos de acceso directo según nuestras preferencias.

Así que nuestra propuesta hoy es que pruebes App Shorcut Maker, ya que la aplicación te va a permitir un acceso rápido y directo a donde lo necesites.

Descarga e instala App Shortcut Maker

Si no dispones de la aplicación en tu dispositivo Android, lo primero será hacerte con ella. Debes dirigirte a Google Play, escribir su nombre en el buscador y descargarla para disfrutar de ella.

Es una app gratuita aunque debes soportar publicidad en la parte inferior del dispositivo y tiene compras integradas. Ocupa tan solo 1,88 MB y el único requisito es disponer de Android 4.0 o una versión superior.

¿Cómo usar App Shorcut Maker?

Con esta aplicación puedes seleccionar un montón de procesos de aplicaciones y ponerlas en la pantalla de inicio con facilidad, incluyendo iconos de aplicaciones personalizadas de imágenes o paquetes de iconos.

Una vez abierta, debes acceder a Shortcuts y elegir una función o aplicación que te interese tener siempre a mano. En nuestro caso nos hemos decantado para la prueba por elegir la Alarma, algo de uso casi diario.

app shorcuts

Para ello pinchas en tu elección y en una nueva pantalla tendrás la posibilidad de poner un nuevo nombre al atajo y además elegir la forma del icono que se creará, tienes unas cuantas posibilidades: Círculo, cuadrado, corazón, as, manzana… Además podrás elegir el color del icono.

app atajos icono

Así de sencillo, ya tendrás creado tu primer acceso directo que te evitará entrar en mil y una opciones, además con un icono y color a tu gusto.

app creacion icono

Si quieres saber más sobre cómo personalizar tu dispositivo Android, te recomendamos la lectura de los siguientes artículos: Personaliza las notificaciones de tu dispositivo con Echo Notificacion Lockscreen, encuentra y ten a mano tus apps más usadas gracias a DIESEL o con App Swap tienes acceso a todas tus aplicaciones de una manera más rápida.

¿Sueles utilizar alguna app para acceder más rápido a las funciones de tu dispositivo? Si es así, te invitamos a que nos cuentes tu experiencia de forma que nos podamos enriquecer todos.

App Shortcut Maker | Google Play

Archivado en Aplicaciones Android, Iconos, Personalización Android, Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs