Signal, una nueva aplicación de mensajería que apuesta por la seguridad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Signal para Android

Estamos en la era de la mensajería instantánea. La forma de comunicarnos ha evolucionado de una manera increíble. Ya podemos estar en contacto con cualquier persona gracias a las aplicaciones de este tipo de mensajería.

Todo el mundo está de acuerdo en que WhatsApp es el rey de las aplicaciones de mensajería instantánea. Cientos de millones de usuarios en todo el mundo lo avalan, siendo el servicio más usado. Está claro que su hegemonía no parece tener fin, al menos de momento.

Últimamente le han salido competidores tan potentes como Telegram, o el conocido Line anteriormente. Servicios que buscan destronar al todopoderoso WhatsApp.

Sin embargo, también salen otras nuevas alternativas dispuestas a cubrir ese apartado de usuarios que buscan seguridad cuando utilizan la mensajería. De eso trata la aplicación que os traemos en esta ocasión. Veremos qué nos ofrece y por qué dice ser tan segura.

La aplicación recomendada por Snowden

En esta ocasión os traemos Signal una nueva aplicación de mensajería instantánea que busca ser la más segura de todas. Y el caso es que no tiene mala pinta, debido a que la recomienda el mismísimo Edward Snowden.

Esta aplicación es totalmente de código abierto y está desarrollada por Open Whisper Systems, creador también de RedPhone y TextSecure. Los mensajes se enviarán de forma encriptada, ya sean texto, fotos o vídeos, de modo que ni los mismos desarrolladores podrán saber su contenido.

capturas Signal

El funcionamiento es bastante similar a lo que ya tenemos con WhatsApp o Telegram por ejemplo, permitiéndonos utilizar el número de teléfono y la agenda para tener nuestros contactos. De momento es un primer paso, ya que acaba de llegar, pero esperemos que siga desarrollándose por el buen camino.

Por el momento, su tipo de seguridad ha sido adoptada no hace mucho por WhatsApp, lo cual la sitúa en un buen lugar para todos aquellos usuarios que buscan la seguridad como una prioridad.

Google Play | Signal

Archivado en Aplicaciones Android, Mensajería Instantánea
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs