Cifra texto para mantener tu dispositivo seguro con Signal Private Messenger

COMPARTIR 0 TWITTEAR

signal-private-messenger

Si quieres mantener tu dispositivo seguro un tema fundamental y clave es la privacidad. Continuamente te darás cuenta cómo las apps que instalas o diferentes servicios webs tratan de hacerse con tus datos.

No siempre las intenciones tienen buenos propósitos, ya que existen programas espía que hacen un seguimiento de tus mensajes con el fin de utilizarlos para fines comerciales o promocionales.

Si quieres evitar este tipo de incidencias nuestra recomendación es que utilices una aplicación que te permita el cifrado de mensajes. Una vez configurada de forma correcta, te sentirás más seguro cada vez que utilices tu dispositivo.

Para ello te proponemos la aplicación Signal Private Messenger, la app de mensajería favorita de Edward Snowden, aquel exempleado e informático de la CIA que filtró documentos de la NSA.

La aplicación se encuentra tanto para iOS como dispositivos Android. En nuestro caso la hemos probado en un Nexus 6P de Huawei, y te contamos lo que nos hemos encontrado.

Descarga e instala Signal Private Messenger

La puedes descargar desde Google Play. La versión que hemos probado es la v3.14.2, ocupa tan solo 14,65 MB y ha sido recientemente actualizada para corregir varios errores.

Cuando la arranques por primera vez te indicará que verifiques tu número de teléfono móvil para conectar con Signal. Como indican, se transmitirá cierta información pero que no será utilizada. Lo siguiente es confirmar automáticamente mediante SMS, aunque en nuestro caso daba error y utilizamos la opción de una llamada para la verificación. Con esta llamada te darán un código numérico (en inglés) que es el número para poder acceder a Signal.

¿Cuál es el principio de Signal Private Messenger?

Se basa en que no guarda tus datos a través de su protocolo de cifrado end-to-end, ortorgando de esta manera privacidad, algo que no sucede en aplicaciones como Viber o WhatsApp, aunque sí en Telegram.

En Parámetros podrás configurar varias opciones: Notificaciones, Privacidad, Apariencia, Chats y Audiovisuales y Dispositivos Enlazados.

signal-private

Podrás por ejemplo, bloquear los mensajes con una clave de acceso que caduca cuando tú decidas, o bloquear las capturas de pantalla para evitar que todo lo que hablemos con nuestros contactos traspase esa barrera.

Uno de los inconvenientes es que no podrás utilizarla con tablets, ya que no existe soporte para pantallas grandes, pero aseguran sus desarrolladores que en próximas actualizaciones este hándicap estará resuelto.

Su uso es muy sencillo y además es una aplicación gratuita, así que pierdes nada por probarla y darle una oportunidad, porque al fin y al cabo, ¡La seguridad es muy importante!

Signal Private Messenger | Google Play | App Store

Archivado en Aplicaciones Android, Aplicaciones iOS, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion