Cómo silenciar los vídeos de Facebook, que ahora se reproducen automáticamente

Cómo silenciar los vídeos de Facebook, que ahora se reproducen automáticamente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook Lite para Android

Facebook incluyó hace un par de años, en 2014 concretamente, la función que hacía que mientras bajáramos o subiéramos el scroll los vídeos que nos íbamos encontrando por ahí se iban reproduciendo. Por supuesto se podía desactivar, pero había que estar buscando entre los ajustes y lo cierto es que era un poco molesto, pero al final yo, al menos, me acabé acostumbrando. Los vídeos por suerte en su momento se reproducían sin sonido, y si nosotros queríamos escucharlos tan solo tendríamos que pulsar sobre el vídeo.

En su momento ya no era tan molesto pues no tenían sonido, sino por los datos. Mucha gente agotó sus datos en tan solo unos pocos días debido a que los vídeos se reproducían solos. Si lo pensamos bien –y si tenemos una tarifa de datos amplia, claro–, esta función es incluso beneficiosa.

Te puede interesar: Facebook está consumiendo hasta el 40% de la batería: así se soluciona

Pero ahora con sonido se vuelve un lastre: imaginaos estar en un lugar serio, algún lugar donde estéis mucho tiempo esperando y os da por sacar el teléfono para estar un rato en Facebook y de repente comenzáis a bajar y comienza a reproducirse cualquier vídeo.

Después de probar el sonido en el News Feed y tener una retroalimentación positiva, poco a poco lo estamos trayendo a más gente. Con esta actualización, el sonido se desvanece y se desplaza a medida que se el usuario se desplaza por los vídeos, con lo que éstos cobran vida

Cómo desactivar el audio de los vídeos automáticos de Facebook

desactivar-sonido-facebook

Obviamente si tenemos el sonido silenciado no se reproducirá, pues Android bloqueará el audio. No obstante, aquí están los pasos para desactivar esta nueva función. Si no os aparece el ajuste que os vamos a mostrar es que aún no os ha llegado la actualización –va llegando poco a poco–. Aquí los pasos:

  1. Vamos al menú hamburguesa, el de la derecha del todo.
  2. Buscamos los Ajustes de Facebook.
  3. Entramos en Configuración.
  4. Buscamos Vídeos en el Feed de noticias comienzan de forma automática con audio, o algo muy parecido.
  5. Lo desactivamos.

En cualquier momento podéis volver a activarlo, pero personalmente no os lo recomiendo. Los vídeos se seguirán reproduciendo tal cual hasta ahora. Aunque si queréis también podéis desactivar la reproducción automática de vídeos o al menos la reproducción automática de vídeos estando con datos.

Play Store | Facebook

Archivado en Actualización, Facebook, Trucos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs