Google deshabilita la sincronización en los navegadores de terceros por seguridad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Chrome-Dev

Google Chrome funda las bases de un proyecto de software libre donde Google es el principal desarrollador. El proyecto de software libre se llama Chromium, y lo conoceremos si somos usuarios de alguna distribución de Linux, lo más probablemente.

Una de las funciones que más gozan los navegadores de terceros que usen el código de Chromium es que pueden activar la sincronización, por lo que el usuario podría sincronizar los datos con cualquier otro navegador web basado en el mismo proyecto independientemente del sistema operativo sobre el que se esté ejecutando.

Desactivada por un fallo de seguridad

Realmente según ha confirmado Google, esta funcionalidad nunca debería haber funcionado en los navegadores basados en Chromium, pero lo hacía. Google lo sabía, así que no era un error, sino que simplemente nunca habían capado el acceso. O al menos hasta ahora, que se ha descubierto un fallo en la seguridad. No tienen intención de arreglarlo, por lo que si usas un navegador web de un desarrollador indie y aprecias bastante la sincronización ya puedes estar pasándote al navegador oficial o puedes olvidarte de sincronizar tus datos.

Los fallos de acceso se vienen dando desde el 3 de enero, cuando por primera vez se comenzaron a reportar fallos en el inicio de sesión, que es ahí cuando presumiblemente Google deshabilitaría la API correspondiente. Ahora mismo cuando alguien intente iniciar sesión debería darle como resultado “IVALID_SCOPE”.

Tan solo queda esperar que solucionen el problema a largo plazo, porque a corto plazo ya dejaron muy claro que no tienen intención. La vulnerabilidad que habría provocado el cierre de esta API tan importante no la conocemos, pero debe ser muy grave para que Google no se plantee seguir con ella.

Android Police | Google shuts off Chrome Sync API for third-party browsers on Android, citing a security vulnerability

Archivado en Chrome, Chromium
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion