Sincroniza las fotos de tu teléfono Android con Dropbox

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dropbox Android

Nuestro teléfono móvil se ha convertido con el paso del tiempo en nuestra cámara de fotos que siempre llevamos encima. Son muchas las fotos que tomamos con nuestros teléfonos, y una de las mayores preocupaciones que tenemos siempre es, ¿se nos perderán las fotos?

Y es normal estar preocupado por algo así, ya que, si perdiéramos todas las fotos de nuestros viajes con la familia, de nuestros mejores momentos… A nadie le haría gracia. Por suerte para nosotros, existen distintas alternativas para que nuestras fotos estén siempre en un lugar seguro, más en concreto en el almacenamiento en la nube. Hoy os vamos a hablar de la ya conocida Dropbox.

Dropbox se caracteriza por su capacidad de sincronizarse con nuestro móvil Android, de modo que todas las fotos que vayamos realizando con nuestro móvil, se vayan guardando automáticamente en la nube. De esta forma, aunque se nos borren las fotos de nuestro móvil, siempre tendremos una copia de seguridad de estas, por lo que no tendremos que preocuparnos.

Sincroniza tu móvil con Dropbox

Descarga Dropbox en tu Android

dropbox android

El primer paso que tendremos que hacer será descargar la aplicación de Dropbox desde Google Play. Una vez la tengamos descargada, nos iremos a “Configuración”. Una vez allí, tendremos que seleccionar de entre todas las opciones, la de “Subidas desde cámara”, para que, de este modo, cuando tomemos una foto se suba directamente a la nube de Dropbox.

Descarga Dropbox (Android)

Dropbox en tu ordenador

El siguiente paso lo podremos hacer de dos formas: la primera será pagando Dropbox Pro, o bien, realizando los siguientes pasos desde tu ordenador. Para ello, tendremos que descargar e instalar Dropbox en nuestro ordenador, iniciar sesión con la misma cuenta que hemos usado en nuestro móvil, y seguir los pasos que nos aparecen en pantalla.

Una vez hayas terminado estos pasos desde el ordenador, tu cuenta de Dropbox estará completamente configurada y sincronizada tanto con tu móvil, como con tu ordenador. Cabe destacar que nuestras fotos a partir de este momento, estarán disponibles desde cualquier dispositivo Android sincronizado con tu cuenta Dropbox, y desde cualquier ordenador con la aplicación de escritorio. En otras palabras, podremos acceder a nuestras fotos estemos donde estemos y desde cualquier lugar, gracias a la sincronización que nos ofrece esta aplicación.

Descarga Dropbox (Windows)

Y tú, ¿ya eres usuario de Dropbox? ¿sincronizas tus fotos mediante otra aplicación? Háznoslo saber en la sección de comentarios.

Archivado en Almacenamiento en la Nube, Android, Dropbox, Herramientas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs