Obtén un acceso rápido a tus aplicaciones con Sloth Launcher

COMPARTIR 0 TWITTEAR

sloth-launcher

Seguro que llegas a tu puesto de trabajo y si utilizas tu tablet para tareas de productividad procedes a buscarlas entre decenas de aplicaciones que tienes instaladas, perdiendo un tiempo maravilloso y desesperándote en algunos momentos porque nos las tienes a mano.

Después de salir del trabajo llega el turno de cocinar y buscas alguna app que te ayude a elaborar una nueva receta o llega el momento del ocio y necesitas tener preparadas tus aplicaciones de entretenimiento. Son diferentes situaciones del día, con diferentes escenarios y que requieren distintas soluciones para satisfacer tus necesidades.

Y qué mejor manera que poder tener acceso rápido a cada una de estas utilidades según el momento. Esa en la función de Sloth Launcher, cuyo objetivo no es hacerse con tu escritorio como un launcher más, sino convertirse en un excelente asistente según el momento, de una manera sutil, a través de una barra de notificaciones o una barra lateral de superposición.

Y es que Slotch Launcher es algo así como dime qué haces y te diré qué apps mostrarte. ¿Y lo consigue? Vamos a descubrirlo.

Descarga e instala Sloth Launcher

Puedes hacerlo desde Google Play. Para ello utilizas el buscador y procedes a su instalación, además es gratuita (libre de anuncios), aunque incluye productos integrados en la aplicación que tienen un coste. La versión actual es la v3.0.1 y fue actualizada por última vez el 1 de noviembre de 2015. El único requisito es tener Android 4.0 o superior.

Buscando cómo ayudarnos

Una vez instalada tendremos que ir definiendo qué acciones deben suceder a partir de algún momento concreto. Imagínate que llegas a tu habitación donde tienes unos altavoces Bluetooth, puedes definir que al llegar a ese lugar concreto tu smartphone se empareje automáticamente a ellos para que tengas todo preparado e inicies rápidamente una aplicación de música determinada.

sloth-launcher-4

Otra situación puede ser que cuando llegues a tu puesto de trabajo tengas a mano el correo electrónico y alguna aplicación como un paquete ofimático. O cuando llegues al parque en el que todos los días haces unos ejercicios de deporte y necesitas tener a mano tus aplicaciones de fitness junto con tu lista de reproducción favorita. Las posibilidades son enormes.

sloth-launcher-3

La aplicación nos ofrece la posibilidad de definir ocho opciones posibles para crear todo tipo de situaciones según el momento. Una vez que defines cada situación puedes elegir qué tipo de aplicación quieres que aparezca.

sloth-launcher-1

Las acciones que puedes definir de forma gratuita corresponden a seleccionar: Auriculares, Wi-Fi o un escenario siempre activo. Otro tipo de acciones como el Bluetooth, las notificaciones para una app específica, la Geolocalización o definir durante el día una hora concreta son de pago, y actualmente tienen un precio de 2,17 €.

sloth-launcher-2

Como siempre nuestro consejo es probar la aplicación, y si realmente cumple tus necesidades y expectativas pases a la opción Premium.

Si quieres conocer otras alternativas a launchers, te recomendamos la lectura de los siguientes artículos: Te mostramos un launcher muy ligero y con muchas opciones, Hola Launcher, ¡Prueba el completo launcher Home UX (Beta)! o Nova Launcher Prime v4.2.

La conclusión es que si eres capaz de definir los momentos en los que necesitas tener determinadas apps a mano, te darás cuenta de lo útil que resulta Sloth Launcher, las opciones son inmensas y se pueden adaptar a cada tipo de usuario.

¿Preparado para crear acciones encadenadas? Pues Sloth Launcher es capaz de cumplir perfectamente con tus expectativas.

Sloth Launcher | Google Play

Archivado en Aplicaciones Android, Launchers, Personalización Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion