Agrupa y ordena las aplicaciones de tu smartphone con Smart Folder

COMPARTIR 0 TWITTEAR

smart folder

Si te gusta descargar y probar aplicaciones de todo tipo, muy probablemente tendrás la pantalla de inicio de tu dispositivo llena. Entonces deberías tomarte tu tiempo y agruparlas en carpetas para poder eliminar ese caos donde las aplicaciones se van añadiendo sin orden ni sentido, pero claro está que esto requiere dedicación y finalmente termines por no hacerlo.

¿Cómo agrupar en carpetas inteligentes las aplicaciones? Puedes recurrir a una aplicación como la que hoy te proponemos. Smart Folder te va a ayudar a tener todo en su sitio y evitar que capa carpeta ande por donde no debe.

Descarga e instala Smart Folder

Debes dirigirte a Google Play, escribir su nombre en el buscador y descargarla para disfrutar de esta aplicación. Esta primera versión (1.0) lleva ya un tiempo entre nosotros, pero es completamente funcional. Es una aplicación gratuita, y cuando la instalas, solo debe solicitar permisos para ofrecer compras dentro de la misma.

smart folder instalación

¿Cómo funciona?

Una vez que abras Smart Folder no notarás nada hasta que la aplicación empiece a auto clasificar las aplicaciones (Smart Folder Auto Classificator).

Una vez finalizado el proceso verás como todas tus aplicaciones se han distribuido en diferentes categorías. Si entras en una de ellas puedes observar las apps que hay asignadas en cada una de ellas. Si quieres verlas en vista de cuadrícula, pulsa en los tres puntos de arriba a la derecha y selecciona View as grid.

Si quieres mover una aplicación a otra categoría, tan solo debes pulsar sobre ella y seleccionar Move en el menú que se despliega.

La pena es que no se pueden crear nuevas categorías, pero hay tal cantidad que es difícil que todas las aplicaciones que tienes no encajen en alguna de ellas. Lo que sí puedes hacer en Setting es activar o desactivar las notificaciones y las auto clasificaciones.

Si no quieres perder demasiado tiempo en clasificar las aplicaciones, Smart Folder es una buena propuesta, así que no pierdes nada en probarla y ver qué tal te funciona.

smart folder instalación carpetas

Si quieres conocer más sobre cómo gestionar o explorar tus archivos en tu dispositivo, te recomendamos la lectura de los siguientes artículos: Así es el explorador de archivos nativo de Android 6.0 Marshamallow, gestiona fácilmente todos tus archivos con Tomi File Manager o AirDroid, gestiona tu Android sin cables.

¿Y tú? ¿Cómo tienes ordenadas las carpetas en tu dispositivo?

Smart Folder | Google Play

Archivado en Aplicaciones Android, carpetas, Gestión de carpetas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion