Te presentamos Solid Explorer File Manager, el mejor explorardor de archivos para Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Solid File Explorer

Solid Explorer File Manager es el mejor explorador de archivos para Android que existe hoy en día. Quizá esta afirmación suene algo exagerada o pretenciosa, pero cuando veas todas las funciones de que dispone esta aplicación entenderás por qué.

En Rootear trabajamos muy a menudo con este tipo de apps y ya hemos recomendado alguna como ES File Explorer, hemos hablado de algún explorador de archivos específico para root como Root Explorer e incluso en Andro4all nos han recomendado soluciones como FX File Explorer, y por tanto hemos pensado que sería buena idea hablarte de la que para nosotros es la mejor opción.

Solid Explorer File Manager no es un explorador de archivos cualquiera, y sí una pequeña navaja suiza en la gestión de archivos que, si usamos adecuadamente, puede ser una de nuestras mejores aliadas.

Características de Solid Explorer File Manager

solid file explorer in app

En primer lugar, llama la atención que Solid Explorer File Manager sigue a pies juntillas los principios de Material Design, el nuevo lenguaje de diseño de Google. Han tardado en implementarlo, pero como la aplicación ya no está en fase beta han decidido dar el salto para la primera versión estable.

Otra de las características más atrayentes de Solid Explorer File Manager es que funciona como gestor de archivos en la nube, ya que permite explorar nuestros discos duros virtuales en plataformas como Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive, Sugarsync, Copy, Mediafire, OwnCloud, Yandex y Mega. Esto nos permitirá gestionar y descargar nuestros archivos sin necesidad de soltar el terminal, lo que siempre es un plus cuando tenemos que hacerlo lejos del ordenador.

Solid Explorer File Manager cuenta también con una vista de panel dual similar a la de aplicaciones de escritorio como Total Commander, lo que nos permitirá abrir dos localizaciones distintas y realizar operaciones de drag ‘n’ drop entre ellas.

solid file explorer in app 2

Por último, aunque no por ello lo menos importante, Solid Explore File Manager permite descomprimir archivos en formato ZIP, 7ZIP y RAR, con lo que ya no será necesario instalar otras aplicaciones de terceros para ocuparse de estas tareas de forma eficiente.

Como puedes ver, Solid Explorer File Manager es el explorador de archivos más completo que se puede encontrar a día de hoy en Google Play. Si usas a menudo aplicaciones como esta puede ser tu mejor opción, y si eres root podrás usarla desplegando todo su potencia.

Puedes descargarla de forma gratuita, y podrás usarla durante catorce días sin coste alguno, pero pasado el período de prueba tendrás que pagar 1,99 euros para poder seguir utilizándola. Si crees que vale la pena no dudes en descargarla y probarla.

Google Play | Solid Explorer File Manager (gratis)

Archivado en Android, Aplicaciones Android, Qué hacer siendo root
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion