Solo Launcher: muy personalizable, minimalista y fluido

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Solo Launcher

La personalización de Android es un factor que gusta a todos los usuarios. Bien por estética o bien por comodidad, adaptar la interfaz de nuestro smartphone a nuestras necesidades y gustos es algo que se agradece siempre.

Aparte de la numerosas aplicaciones de fondos de pantalla o de iconos que tenemos, existen los conocidos launchers, que nos permiten modificar la interfaz de Android y añadirle algunas funcionalidades extra, como el control por gestos.

En el panorama de los launchers tenemos multitud de alternativas, algunas tan conocidas como Nova Launcher, Apex Launcher o GO Launcher, y otras que nos ofrecen algo radicalmente distinto. Sea como sea, los hay para todos los gustos y para todo tipo de usuarios.

Un launcher se debe caracterizar por ser personalizable y fluido a la vez, ya que queremos una experiencia de usuario óptima. Hoy os traemos uno que no os defraudará, ya que combina rendimiento y personalización.

Personalizable sin renunciar al rendimiento

En esta ocasión os traemos Solo Launcher. Es uno más de los cientos de launchers que existen, pero debemos destacarlo por su ligereza, fluidez y personalización. Su buena optimización no os defraudará.

Veremos que tenemos los clásicos escritorios para iconos y widgets, así como el cajón de aplicaciones con todo lo que tenemos instalado y el apartado de widgets. Podremos ordenarlas según distintos parámetros, incluso ocultarlas si no las necesitamos.

En los escritorios podemos incluir todo lo que ya estamos acostumbrados. Destacan los widgets del propio launcher, que nos ofrecen funciones interesantes con un diseño muy minimalista. Algunos ya los tenemos instalados, pero otros los debemos descargar.

capturas Solo Launcher

En la barra de notificaciones se nos coloca un control de energía, que podemos quitar si así lo queremos. Nos da la opción de personalizar qué iconos poner y qué funciones se activarán al pulsarlo. El catálogo es bastante extenso, por lo que es una opción muy interesante.

Pero aparte del propio launcher, tenemos una pequeña tienda de Solo Launcher, desde la que podremos descargar multitud de temas, iconos o fondos de pantalla. Está enfocada a incluir nuevos contenidos para personalizar aun más nuestro terminal, algo que siempre es de agradecer.

Por último, en el apartado de ajustes podremos seleccionar el color del tema, los efectos de transición de escritorio, modificar el cajón de aplicaciones… También tenemos la posibilidad de utilizar los clásicos gestos para ejecutar funciones o aplicaciones.

Google Play | Solo Launcher

Archivado en Aplicaciones Android, Launchers, Personalización Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion