Evita que el error de consumo de Android OS se coma tu tarifa de datos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nexus 5 con 4.4.4

El motivo de la llegada de Android 4.4.4 a nuestros terminales Nexus fue para solucionar errores varios con las dos actualizaciones anteriores, 4.4.2 y 4.4.3 respectivamente y para resolver los bugs que habían surgido con la edición anterior y el problema relacionado con OpenSSL.

Sin embargo, aunque solventaba gran multitud de errores, esta trajo consigo otra serie de errores, el más destacado es un consumo muy elevado de datos de los procesos Android OS y los servicios de Google Play, este error por alguna razón lo que hace es descargar multitud de datos en segundo plano, llegando a consumir nuestra tarifa de datos si no nos damos cuenta rápido como fue mi caso. Además de consumir nuestros datos, al estar utilizando la conexión de red constantemente el consumo de batería es muy elevado y algunos teléfonos se calientan en demasía.

Ya existen precedentes de este tipo de error, nuestros compañeros de Andro4All nos contaban cómo la aplicación Google + hacía lo mismo hace un tiempo, este error afecta tanto a los Nexus 5 como a los Nexus 4 y Nexus 7, y aunque aún no hay solución en forma de actualización o fix, podemos curarnos en salud y restringir el uso de datos de estos dos procesos y las conexiones automáticas, para hacer esto vamos a seguir unos sencillos pasos:

  1. Nos dirigimos a Ajustes y dentro de los ajustes a la opción Uso de datos.

  2. Una vez aquí vamos a analizar qué aplicaciones son las que nos consumen más datos, en nuestro caso Android OS y Servicios de Google Play.

  3. Seleccionamos cualquiera de las dos aplicaciones y se nos abrirá un menú individual de la aplicación con el detalle de los datos consumidos, abajo del todo de este menú tenemos una opción llamada Restringir conexiones automáticas, marcamos esta opción en ambas aplicaciones.

Al marcar esta opción reduciremos el consumo de las aplicaciones tanto en segundo como en primer plano, ya que estaremos indicando que nunca consuma datos de nuestra tarifa automáticamente, por lo que no realizará conexiones automáticas, por ejemplo, los servicios de Google Play no buscarán actualizaciones de aplicaciones a menos que tu entres a la tienda y se lo ordenes. De este modo nos evitamos el consumo tan elevado que se ha venido produciendo y aún no se sabe muy bien porque, aunque se cree que en el caso de Android OS se deba a una búsqueda de actualizaciones constante.

Además este truquito sirve para el resto de aplicaciones y la verdad es que lo notareis en vuestra tarifa, por ejemplo yo lo tengo activado en Facebook ya que no lo utilizo bastante y así me evito que la conocida red social ande buscando notificaciones constantemente.

Archivado en Consumo datos, Errores Android, Recovery
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion