Qué hacer si tu teléfono se queda colgado y no responde

Qué hacer si tu teléfono se queda colgado y no responde

Al comienzo de su trayectoria, Android no era el sistema operativo más maduro. Sin embargo, con el paso de los años y la llegada de nuevas versiones, el sistema operativo ha alcanzado una madurez y optimización muy importantes.

Activa el modo seguro Android

La experiencia de usuario en Android ya se puede calificar de sobresaliente, sobre todo si hablamos de Android puro, muy optimizado y con una fluidez que nada tiene que envidiar a otros sistemas operativos.

Sin embargo, nada es perfecto, por lo que Android tampoco está libre de errores. Y es que en muchas ocasiones nuestro terminal puede sufrir un error que lo deje totalmente colgado, es decir, paralizado sin responder a ninguna acción que le indiquemos.

Es cierto que este suceso cada vez es menos frecuente, debido a la mejora de los smartphones, pero si os ocurre existen soluciones para arreglarlo y que os sacarán de este apuro. En este post os vamos a explicar trucos sencillos para reaccionar ante este problema.

Intenta apagar el terminal

Si tu Android se ha quedado totalmente parado haciendo una determinada acción, una de las opciones que tenemos para que reaccione es apagarlo. Puede parecer muy obvio, pero a veces es lo que mejor funciona.

Seguramente si pulsáis el botón de apagado de forma normal no reaccionará, por lo que tenemos que mantenerlo presionado durante 20-30 segundos hasta que se apague. No siempre funciona, pero es una opción a probar.

Resetea tu terminal con los botones físicos

Si manteniendo pulsado el botón de apagado no ha pasado nada, puede ser que tengas que optar por otra vía para solucionar este problema. La segunda opción es resetear tu terminal.

Para ello debemos recurrir a los botones físicos de nuestro teléfono. En muchos casos se consigue pulsando a la vez el botón de encendido y el de bajar volumen, pero depende de cada terminal. De todas formas, os dejamos un tutorial para saber cómo hacerlo dependiendo de la marca de tu teléfono.

Espera a que la batería se agote

Si tras probar los anteriores trucos no has conseguido solucionar el problema, la última opción que queda es dejar que la batería se agote (a no ser que puedas extraerla). Es un proceso más largo, pero al menos el terminal se apagará sí o sí cuando la batería se haya drenado.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!