Soluciona los problemas de actualizaciones OTA del OnePlus Two

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OnePlus-2-frontal-trasera-700x500

Hace poco nuestros compañeros de Andro4all pudieron analizar uno de los smartphones mas esperados del panorama Android, el OnePlus Two. Uno de los terminales que vienen a seguir el camino que hizo su antecesor el OnePlus One un móvil con especificaciones de un tope de gama a un precio muy comedido.

Pero se han recibido muchas consultas sobre el OnePlus Two y sus problemas con las actualizaciones vía OTA y es que al parecer algunos terminales comprados en tiendas externas a la página oficial de OnePlus están teniendo estos problemas.

A continuación os vamos a mostrar cómo podemos solucionar estos problemas de actualización por vía OTA del OnePlus Two, para ello simplemente descargaremos una actualización de forma manual y la intalaremos tambien manualmente, pero no adelantemos acontecimientos y vayamos al grano.

¿Porque no funcionan las actualizaciones OTA?

El motivo de este fallo en las actualizaciones vía OTA en algunos terminales OnePlus Two es básicamente que estos modelos hayan sido manipulados, sin saber las intenciones, por las tiendas chinas no oficiales que los venden.

Cuando nuestro terminal detecta una nueva actualización de unos 40MB, la descarga e intenta instalarla nos sale un mensaje de Error en la instalación de la actualización, este es el indicativo que nos dice que nuestro terminal ha sido modificado de alguna manera por la tienda que nos lo ha vendido. Otra señal sería la de ver si tenemos instalada una versión antigua de YouTube que no funciona correctamente y no nos deja desinstalarla ya que esta incluida en el sistema.

¿Cómo solucionar estos problemas?

Ahora que ya sabemos que le pasa a nuestro querido OnePlus Two, seguiremos los siguientes pasos para reparar estos errores.

Lo primero descargamos el último firmware publicados por OnePlus, que dejaré al final del post. Con este firmware contaremos con la última versión de OxigenOS basado en Android 5.1.1 Lollipop que limpiará por completo nuestro terminal de cualquier manipulación y soluciona además las vulnerabilidades como el Stagefright y Certifi-Gate.

Una vez lo tenemos descargado, veremos que tenemos un archivo .zip, el de la ROM completa con la actualización OTA de esa ROM. Por tanto la copiamos en la carpeta de Descargas del OnePlus Two y apagamos el terminal. Una vez apagado encendemos el terminal en modo recovery pulsando los botones Vol – y Power y entraremos en el recovery original de OnePlus, desde aquí seleccionamos la opción Install from SD, buscamos la carpeta Download y seleccionamos la ROM original de OxigenOS.

Ahora que ya tenemos nuestro terminal correctamente actualizado, ya podremos disfrutar de el plenamente. Deja tu comentario con tu experiencia de uso o con tus problemas y errores.

OxienOS Original | Descarga

Archivado en Actualización, OnePlus, Problemas, Soluciones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion