Soluciona el excesivo consumo de batería de Google Maps

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Evita el consumo elevado de Maps

La autonomía de los smartphones Android es uno de los aspectos que más quebraderos de cabeza trae a los fabricantes y a los usuarios. Llegar al final del día con batería a veces se convierte en una tarea muy complicada, y toda ayuda es bienvenida.

Siempre os hemos dado algunos consejos para ahorrar batería, la mayoría muy básicos pero bastante útiles si queréis que vuestro teléfono llegue con vida al final de la jornada.

Una de las aplicaciones que más consume batería es Google Maps. Aparte de la gran cantidad de gráficos que mueve durante su uso, la utilización del sistema de ubicación eleva el gasto de energía hasta unos niveles bastante elevados a veces.

Google Maps y el resto de aplicaciones que utilizan la ubicación necesitan recopilar mucha información para saber dónde estamos, algo que naturalmente repercute en el gasto de energía. Hoy os enseñaremos cómo combatir este problema.

Desactivar la ubicación en nuestro Android

Google siempre se empeña en proporcionarnos toda la información posible relacionada con el lugar en el que nos encontramos. Es algo muy útil para aplicaciones como Maps o Google Now, pero también es un punto negativo para nuestra batería.

Por suerte, si nos vamos al apartado de Ajustes de nuestro teléfono y después pulsamos en Ubicación, podremos ver si esta funcionalidad está activa. Tenemos un modo de alta precisión, otro de ahorro de energía y otro para utilizar solo el GPS.

Pues bien, el modo ahorro de energía es el más útil si no queremos tener desactivada completamente la funcionalidad, pero si no le vemos utilidad lo mejor que podemos hacer es desactivarla, por lo que el gasto será nulo y aplicaciones como Maps ya no consumirán tanta batería.

Relacionado con esto está el GPS, que conviene tener desactivado si no estamos utilizando Google Maps. De este modo nos aseguraremos que el dispositivo no está buscando constantemente nuestra ubicación.

Borrar caché o datos de Google Maps

En ocasiones el consumo elevado de batería de Google Maps puede deberse a una actualización reciente o a ciertos datos que la aplicación ha ido acumulando.

Ante este problema, lo que podemos hacer es irnos a Ajustes, Administrar aplicaciones, buscar la aplicación Google Maps y pulsar en Borrar caché. Si el problema no se soluciona, lo conveniente puede ser seleccionar Borrar datos, con lo que la aplicación estará como si la hubiésemos acabado de instalar.

Consejos ahorro batería Maps

Archivado en Ahorro batería, Aplicaciones Android, Consejos para ahorrar batería, Google Maps
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Sergio dice:

    ¿En serio? Si quitamos la ubicación no funciona Google Maps. Es como si decís que apaguemos el móvil para que no consuma batería, o que vayamos en transporte público para que nuestro coche no consuma gasolina.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion