Soluciona el problema del comando “Ok, Google” en terminales Motorola

COMPARTIR 0 TWITTEAR
SONY DSC

SONY DSC

Google nació siendo un buscador, y eso es algo que se nota en cada producto que saca al mercado. En Android esto también es así, ya que cada día se pone más empeño en que utilicemos el motor de búsqueda de Google en su propio sistema operativo.

Con Android 4.1 JellyBean llegó Google Now, una aplicación que pretendía acercarnos información de todo tipo, desde el tiempo hasta el tráfico, pasando por la información sobre vuelos o los resultados deportivos. Todos los datos posibles para no perdernos nada.

Google Now cada vez se encuentra más integrado en Android, y el fin es que podamos realizar cualquier búsqueda en cualquier momento. Para eso tenemos el comando “OK Google”, que nos permite activar el buscador solo con la voz.

En general funciona bastante bien, pero en el caso de los terminales Motorola hay a veces un problema y no se ejecuta correctamente. Para solucionarlo os vamos a explicar los pasos a seguir y ya veréis que es muy sencillo.

Solucionar el problema de “OK, Google” es muy sencillo

Muchos fabricantes se decantan por incluir su propio asistente personal y de voz en sus productos. Este es el caso de Motorola, que en sus terminales de la gama Moto siempre incluye su asistente de voz. Sin embargo, parece ser que tiene un problema, y es que hace que no funcione el comando “Ok, Google”.

La solución a este problema es bastante sencilla. En primer lugar iremos y a la aplicación Moto y presionar sobre las estrellas del margen superior derecho. Ahora lo que tenemos que hacer es entrar en las opciones de voz.

En el menú que veremos a continuación tenemos que desactivar la opción Voz Moto para que no se pueda activar más con nuestra voz y entre en conflicto con Google Now.

Hecho todo esto, Google Now debería funcionar perfectamente con los comandos de voz, por lo que el problema quedaría solucionado de una forma muy sencilla.

Archivado en Google Now, Motorola, Reconocimiento de Voz
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion