Termina de solucionar el problema de batería del Nexus 5 con Android Lollipop

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nexus 5 problema batería

Los cambios y novedades que han llegado con Android 5.0 Lollipop son bastante importantes. Un avance muy grande que mejora la experiencia en general con el sistema operativo de Google.

A los llamativos cambios en la interfaz con Material Design se le suman la mejora de notificaciones, el modo multiusuario, la mejora en el rendimiento o el renovado aspecto de la multitarea. Todo encaminado a ofrecernos un sistema operativo mejor.

Sin embargo, la versión 5.0 Android parece que presenta fallos de relativa gravedad, o al menos resultan ser molestos. En este caso destacamos el consumo excesivo de batería que tiene lugar en el Nexus 5. Al parecer, la autonomía se ve mermada de forma importante, algo que resulta un problema grave.

Pero, al parecer, la versión 5.0.1 soluciona este problema, o eso es lo que han reportado varios usuarios. De todas formas, si no es tu caso, existen varias soluciones para terminar, al fin, con este problema. Recordad que esto es recomendable para los que ya tenéis la versión 5.0.1.

Aplicaciones sin uso o sin actualizar

En muchas ocasiones tenemos aplicaciones que no hemos actualizado o simplemente ya no cuentan con nuevas actualizaciones. Algunas pueden ser la causante de un consumo excesivo de batería, ya que no se encuentran totalmente optimizadas.

En estos casos lo mejor es desinstalar todas estas aplicaciones. Tener solo las que necesitamos verdaderamente es una buena solución para equilibrar el consumo de energía.

Borrar la memoria caché

En la memoria caché de las aplicaciones se guardan datos que ayudan a un mejor rendimiento de los servicios. Sin embargo, esto puede ser causante de un consumo bastante elevado de batería.

Para comprobar si este problema tiene lugar en nuestro Nexus 5 lo mejor es borrar la caché de cada aplicación. Para eso hay que ir al apartado de Administrar aplicaciones e ir entrando en cada aplicación para borrar esta memoria.

Restablecimiento de fábrica

Si tras estos dos consejos tu consumo de batería no mejora, la última opción es restablecer el nuestro teléfono de fábrica. Es una medida más drástica, ya que borrará todos nuestros datos y archivos. En este caso lo recomendable es hacer una copia de seguridad previamente.

Archivado en Android 5.0 Lollipop, Batería, Google Nexus 5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion