Cómo solucionar el bug de la Radio Móvil Activa y su consumo excesivo de batería

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Notificaciones con cualquier porcentaje de batería

Todos recordaremos Android 5.0 Lollipop como la versión que nos introdujo en el mundo de Material Design, un cambio muy significativo en la forma de presentar la interfaz de usuario. Pero desgraciadamente, Lollipop será recordado también por sus numerosos bug y errores que introdujo al sistema operativo que ya estaba muy muy cerca de la madurez.

¿Cual es el peor bug de Lollipop?

Hay muchos bugs en Lollipop, pero al que más usuarios a afectado es el error del Mobile Radio Active o Radio del Movil Activa. Se dice que este bug se soluciona en Andorid 6.0 Marshmallow, pero la solución para Lollipop no existe de forma oficial.

Lo que básicamente hace este error es mantener la radio del móvil activa incluso después de que hayamos usado los datos móviles y los hayamos desactivado, lo que provoca que el dispositivo siga despierto.

Este error es bastante simple, ya que todos los usuarios tenemos que tener los datos móviles activados y después desactivarlos. En mi caso, yo que uso Greenify, cuando esta aplicación elimina los procesos de las aplicaciones que requieren de datos, la radio móvil sigue activada aunque la aplicación en ese momento no tenga ningún proceso funcionando.

¿La solución?

Afortunadamente, el miembro de XDA-Developers Bazoocaze ha encontrado una solución a este problema. Esta viene originariamente como una build modificada de CM12.1 para el Sony Xperia ZL. Pero gracias a los parches también se puede adaptar universalmente mediante un Módulo Xposed.

Este módulo todavía esta en fase de testeo para su posterior confirmación, por lo que pero ya esta en los repositorios de Xposed, sin embargo también podemos recurrir a descargar la última versión desde el hilo original de XDA-Developers o desde el enlace que dejaré al final del post.

Esto implica que todas las custom ROMs van a empezar a integrar este Módulo Xposed en sus ROMs para que este error se solucione y podamos seguir disfrutando cómodamente de nuestros terminales con Android 5.0 Lollipop o superior.

MobileRadioActiveFix | Descarga

Archivado en Android Lollipop, Bug, Soluciones Android, XDA-Developers
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion