Cómo evitar de manera sencilla que tu smartphone se caliente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los dispositivos electrónicos cada vez tienen tienen más potencia, y en consecuencia, sufren un mayor desgaste y se calientan más, hasta el punto de que si se trata de un smartphone se te pueda hacer molesto en la mano. Cosa que también depende del terminal, el caso más sonado sin duda era el del HTC One M9 recientemente actualizado, que debido a su procesador y a sus materiales, se calentaba en exceso.

HTC One M9

Anteriormente, hemos explicado el por qué es importante mantener el ordenador a baja temperatura, pero en este caso, vamos a contarte cómo evitar ese sobrecalentamiento en tu smartphone de una manera sencilla.

Generalmente, los smartphones tienen un sensor de temperatura para detectar el calentamiento y tras ello reducir la actividad del móvil, pero con esto sólo se consigue que el móvil tarde en enfriarse rindiendo por debajo de sus posibilidades. Sin embargo con Cooler podrás reducir la temperatura del smartphone de manera simple.

Cómo funciona Cooler

Lo primero que te vas a encontrar cuando entres a Cooler es un gráfico con la temperatura de tu terminal, acompañado del uso de la CPU y la memoria RAM. Es importante que te fijes bien en la temperatura, si ronda los 20-30ºC no tendrás que preocuparte. Sin embargo, si sobrepasa los 35ºC, es un buen momento para enfriarlo de esta manera:

  • Pulsa en “Detectar aplicación con sobrecalentamiento”.
  • Desmarca las aplicaciones que no quieres que se cierren.
  • Por último, dale a enfriar, espera un minuto, y tendrás tu smartphone listo para la acción.

Cooler App

Otras alternativas

En la Play Store también puedes encontrar otras aplicaciones con la misma función que Cooler. Claro que si dispones de un smartphone resistente al agua, siempre tienes la posibilidad de mojarlo con agua fría, tomando siempre ciertas precauciones como cerrar sus tapas (si es que las tiene).

Y si no es el caso, te queda la opción de meterlo a la nevera durante poco tiempo, un método que quizá no es muy aconsejable, pero que es muy efectivo en situaciones extremas.

Sin duda, son métodos bastante diferentes a lo que puedes hacer para evitar el calentamiento del pc, pero son bastante útiles.

Descarga e instala Cooler

Puedes encontrar Cooler en la Play Store, con una puntuación bastante alta, de 4,5 estrellas, y disponible para bajarla de manera gratuita. Sin embargo, respecto a la compatibilidad, no hay información acerca de la versión de Android requerida, por lo que la manera de comprobar si te sirve es tratando de descargarla.

Google Play|Cooler (Gratuita)

Archivado en Aplicaciones Android, Mantenimiento, Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion