Soluciona el problema de tener acceso a red móvil pero no tener Internet

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Redes 4G

A día de hoy, la mayoría de usuarios de smartphone tienen acceso a una tarifa de datos de Internet. Navegar o utilizar las redes sociales gracias a las redes móviles es ya un fenómeno totalmente normal y cotidiano.

Cuando estamos en casa, una conexión Wi-Fi es lo más utilizado para acceder a Internet. Sin embargo, las redes móviles cobran sentido cuando no estamos en nuestro hogar o simplemente nos hemos ido de viaje por trabajo o vacaciones.

En todas estas situaciones echamos mano de la tarifa de datos, y normalmente no tenemos problema alguno. La cobertura suele ser bastante buena, salvo en sitios puntuales, y eso es algo que ha avanzado con el tiempo.

Sin embargo, hay ocasiones en la que tenemos la cobertura correcta, pero no podemos acceder a Internet ¿Qué pasa en ese caso?¿Es fallo nuestro? Vamos a ver por qué sucede esto y, sobre todo, un pequeño truco para disminuir el problema.

No tiene solución total, pero puedes disminuir el problema

Si os encontráis en el caso en el que tenéis buena cobertura y supuestamente un buen acceso a la red de datos, pero no conseguís el acceso a Internet, posiblemente el fallo no sea de vuestro terminal.

En ocasiones, la causa de tener buena cobertura pero no disponer de acceso a Internet es de la saturación de la red. Esto suele suceder cuando hay pocas antenas que nos dan señal, y el uso de la red es muy elevado, por lo que no hay suficiente para garantizar un buen servicio a todos los usuarios.

Desgraciadamente, la solución a eso no existe, al menos de forma sencilla, ya que es ajena a nosotros. Pero por suerte sí existe un pequeño truco que nos ayudará a tener más opciones para acceder a Internet en esa red.

Dicho truco consiste únicamente en desactivar la sincronización automática de nuestro terminal. Y es que cuando nuestro teléfono consigue conectarse a la red, la utiliza para sincronizar los datos, por lo cual disminuirá las opciones de que podamos hacer algo aparte.

Si desactivamos esta sincronización, los momentos en los que consigamos una buena conexión los podremos aprovechar para utilizar redes sociales o simplemente enviar un mensaje de WhatsApp.

Archivado en Internet, redes móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion