Cómo solucionar el problema de Xiaomi con Google Maps

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La gigante asiática Xiaomi está cogiendo mucho peso en el sector de la telefonía, consiguiendo introducir smartphones muy competitivos en todas las gamas. Y no es de extrañar, su capa, MIUI, es una de las personalizaciones más fluidas y con más valor añadido del mercado, que además hemos enseñado a optimizar recientemente.

El punto fuerte de MIUI es sin duda el control que ofrece al usuario sobre su terminal, ya que otorga una gestión total sobre los permisos de las aplicaciones. Cosa que sin embargo puede dificultar un poco la experiencia con algunas aplicaciones, en este caso, con Google Maps.

Y es que, si eres usuarios de un smartphone Xiaomi, puede que hayas notado que la aplicación de Google Maps a veces no funciona como debiera hacerlo, bien porque no localiza o bien porque localiza de manera errónea. Error que te vamos a enseñar a subsanar a continuación.

Xiaomi Mi5 fondos de pantalla

Soluciona el problema con Google Maps de Xiaomi

Para corregir esta situación, debes acceder a la aplicación “Seguridad”, para después meterte en el apartado de “Permisos”. Dónde llevarás a cabo dos sencillos pasos.

En primer lugar, accede a “Autoinicio”, y concede el permiso a “Google” y a “Google Services Framework”. De esta manera permitirás que puedan ejercer su función de manera autónoma, en lugar de permanecer apagadas.

En segundo lugar debes conceder permiso a una serie de aplicaciones de Google para que puedan llevar a cabo la localización. Para ello accede a “Permisos”, elige el apartado “Permisos” en la barra superior e ir a “Información de localización”. Una vez allí, concede permisos a las siguientes aplicaciones:

  1. Google.
  2. Servicios de Google Play.
  3. Marco de Servicios de Google.
  4. Maps.

MIUI Security Center

Una vez hayas completado esos pasos, tu terminal Xiaomi no debería tener ningún problema a la hora de localizar tu ubicación en Google Maps. Debes tener en cuenta que no todos los smartphones tienen la misma eficacia en la localización GPS, por lo que puede que, aun así, tu terminal no localice de manera cien por cien exacta, aunque puedes solventarlo optimizando la señal del GPS.

Si por el contrario, el problema persiste, te recomendamos que pruebes con otra aplicación con servicios de localización ajenos a Google como Nokia Here Maps, —de la que ya os hemos hablado— con el fin de comprobar si el problema es de los servicios de Google o de tu terminal.

Archivado en Google Maps, Localización, MIUI, Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion