Soluciona los problemas de conexión de Google Play

COMPARTIR 0 TWITTEAR

cambiar nombre dispositivos Google Play

Google Play se ha convertido en una tienda de aplicaciones muy completa y madura con el paso del tiempo. Ya encontramos casi de todo y la experiencia de usuario utilizándola es bastante positiva.

La cantidad de aplicaciones que tenemos disponibles para Android aumenta cada día. Google Play se llena de contenido de todo tipo para que saquemos el mayor partido posible a nuestros smartphones.

Al igual que crece el número de aplicaciones, también mejora el funcionamiento de la tienda en general y se añaden funcionalidades encaminadas a mejorar la experiencia de uso con ella.

Sin embargo, como nada es perfecto, Google Play también tiene fallos que aparecen a veces. Concretamente, en ocasiones nos encontramos con fallos a la hora de conectar con la tienda, lo cual puede ser muy molesto. En este artículo os enseñaremos a solucionarlos.

Comprueba que tienes conexión a Internet

La primera solución puede parecer muy evidente, pero a veces no caemos en ella. Muchas veces estamos conectados a una red Wi-Fi o a la propia tarifa de datos, pero nos encontramos con que no tenemos acceso a Internet.

Lo mejor para comprobar que tenemos acceso es intentar abrir una página web por ejemplo. De este modo, si el fallo de Google Play es causa de esto, se solucionará fácilmente.

La fecha y hora de tu Android debe ser la correcta

Google Play necesita la fecha y hora correctas para conectarse a la red y poder acceder a las aplicaciones. Si vuestro terminal no las tiene correctas, puede haber fallos de conexión.

Para ello, lo mejor es ir al apartado de ajustes del terminal, entrar en los ajustes de fecha y hora y marcar la opción de buscar la fecha y hora de forma automática. De este modo, no tendremos que preocuparnos más.

Lo que suele ser más útil: borrar datos o forzar detención

La tercera solución suele ser la más eficaz y os funcionará casi siempre. Puede ser que Google Play tenga un fallo que no detectamos, por lo que un simple borrado de datos de la aplicación o la opción de forzar detención puede salvarnos de la situación.

Archivado en Aplicaciones Android, Google Play
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion