Aprende a solucionar los posibles problemas de Android 5.0 Lollipop

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lollipop

Los cambios y novedades que han llegado con Android 5.0 Lollipop son bastante importantes. Un avance muy grande que mejora la experiencia en general con el sistema operativo de Google.

A los llamativos cambios en la interfaz con Material Design se le suman la mejora de notificaciones, el modo multiusuario, la mejora en el rendimiento o el renovado aspecto de la multitarea. Todo encaminado a ofrecernos un sistema operativo mejor.

Sin embargo, tanto la versión 5.0 como 5.0.1 de Android parece que presentan fallos de relativa gravedad, o al menos resultan ser molestos. No han sido reportados por todos los usuarios, pero sí se han dado bastantes casos. Es por eso que os vamos a dar posibles soluciones a varios de ellos.

Problemas con la conexión Wi-Fi

Uno de los fallos más comunes que han aparecido es el de las redes Wi-Fi. Muchos usuarios presentan serios problemas para conectarse a una red o sufren interrupciones en la señal. Para esto hay alguna solución que os puede salvar de este fallo.

Una de las opciones es reiniciar el dispositivo. Si esto no lo soluciona, podemos probar a apagar el router durante al menos 30 segundos y volver a encenderlo, para después probar si la conexión funciona.

Si aun así el problema persiste, iremos a Ajustes, seleccionar el apartado de Wi-Fi, mantener pulsada la red que nos da problemas y seleccionar Borrar red. Tras esto, al intentar conectar de nuevo, nos volverá a pedir la contraseña para configurarla.

Errores con el Bluetooth

La conexión Bluetooth parece ser otra de las afectadas en la nueva actualización, por lo que resulta interesante ofrecer posibles soluciones para poner fin a estos errores.

En algunos casos la solución pasa por apagar y encender el Bluetooth. Si el problema persiste, nos dirigimos al apartado de Aplicaciones, vamos a la columna Todas y borramos el caché de la aplicación Bluetooth.

Como última bala si no os funcionan las soluciones anteriores queda encender el terminal en modo seguro, con el fin de desactivar ciertas funciones de terceros que puedan estar impidiendo la conexión Bluetooth. En este artículo te enseñamos a hacerlo.

Fallos con la red de datos

Este problema parece ser menos común, pero si eres un usuario al que le han fallado la conexión a redes móviles, estos trucos pueden solucionarte el problema.

Como en el caso del Bluetooth, puede solucionar el problema si se apaga la conexión de datos, esperáis unos 30 segundos y volvéis a encenderla. Si sigue sin funcionar, reiniciar el teléfono puede ser la solución.

En caso de que el problema persista, podéis probar a cambiar la configuración del APN, pero debéis introducir los datos correctos de la operadora que os proporciona la red de datos.

Consumo de batería excesivo

Para este problema no existen soluciones milagrosas, como suele ser normal. Suponemos que en futuras actualizaciones se podría solucionar. En cualquier caso, disponemos de un artículo con ciertos trucos para mejorar la batería en Android 5.0

Archivado en Android 5.0 Lollipop, Bug
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion