Cómo solucionar los problemas de gestión de memoria en el OnePlus 3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

oneplus-3-render-filtrado-destacada

Si hay una queja que se ha repetido durante todos estos días respecto al OnePlus 3 es la gestión de memoria, y es que es un terminal con 6 GB de RAM que realiza una gestión de las aplicaciones abiertas comparable con móviles de 3 y 4 GB de RAM. Incluso ya se han hecho comparaciones con el Samsung Galaxy S7, que deja al terminal de la compañía china en muy mal lugar.

Algo que debe quedar claro es que no se trata de un fallo en el OnePlus 3, esta gestión de la memoria ha sido creada tan agresiva para favorecer al consumo de la batería. Y además, permite a sus usuarios cacharrear en su flamante móvil hasta encontrar con la solución correcta. Otra ventaja es que los fabricantes de ROMS podrán elegir si prefieren tener una buena gestión de RAM, o por el contrario una buena autonomía.

oneplus-3 cuerpo

No cabe duda de que la comunidad que tiene detrás OnePlus es una de las más rápidas, y apenas han tardado unos días en encontrar la solución. Desde XDA Developers, comentan que es tan sencillo como cambiar unas líneas dentro del build.prop.

Para acceder al build.prop, lo primero que necesitamos es tener el smartphone rooteado, una vez cumplamos esta característica, tan solo debemos entrar en él. Una de las maneras más sencillas de modificar este archivo es desde nuestro gestor de archivos con permisos root, pero también existen aplicaciones dentro del Google Play que realizan esta función.

Una vez localizado el build.prop, que se encuentra dentro de system, en la carpeta raíz del teléfono, hay que buscar una línea llamada “ro.sys.fw.bg_apps_limit=20”. Cuando encontremos dicha linea tenemos que cambiar el valor numérico por uno superior. Un usuario de XDA Developers comenta en su página que ha probado a cambiarlo por valores entre 36 y 42.

linea codigo buildprop

Por desgracia aún no tenemos pruebas respecto al rendimiento de la batería, ya que, este usuario aún no ha realizado ningún test para probar la diferencia. En cuanto la gestión de memoria nos muestra unos resultados muy esperanzadores. Y es que despúes de cambiar los valores del build.prop, el OnePlus 3 es capaz de dejar en la memoria hasta el doble de aplicaciones.

Aun es pronto para encontrar una solución definitiva en la cual se encuentre el equilibrio entre la gestión de RAM y la batería, pero al menos, esto es un paso hacia adelante que nos permite ver la gran comunidad de desarrolladores que tiene detrás OnePlus en cualquiera de sus terminales.

Archivado en Build.prop, OnePlus, RAM, XDA-Developers
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion