Tu Android se bloquea: soluciones básicas para ello

COMPARTIR 0 TWITTEAR

soluciones bloqueo android

La evolución y avance de los teléfonos Android ha sido espectacular. Los terminales tope de gama cuentan ya con especificaciones absolutamente increíbles, que prometen un rendimiento sobresaliente y una experiencia prácticamente libre de fallos.

Sin embargo, en el mercado también sigue habiendo smartphones de una gama inferior. Terminales con características técnicas más ajustadas y que por lo tanto ofrecen una experiencia algo peor.

En este último grupo de teléfonos suelen ocurrir bloqueos a causa de la saturación que sufre en muchas ocasiones. Cuando nos ocurre esto muchas veces no sabemos qué hacer. En este artículo os enseñaremos algunas soluciones para ello. Son trucos muy básicos, que cualquier usuario medio de Android conocerá, pero que nunca está de más recordarlos.

Forzar cierre de una aplicación

En muchas ocasiones nos encontramos con aplicaciones que no funcionan del todo bien si las especificaciones del terminal no son las más óptimas. Nuestro teléfono se ralentiza de tal forma que llega incluso a bloquearse.

Para solucionar este caso, debemos dirigirnos a Ajustes, posteriormente al Administrador de aplicaciones y, una vez allí, seleccionar la pestaña En ejecución. Es ahí donde buscaremos la aplicación que nos ralentiza el teléfono. Pincharemos en ella y le daremos a Forzar cierre para que deje de funcionar.

Forzar el cierre de una notificación

Hay casos en los que no es la propia aplicación la que nos bloquea el teléfono, sino alguna notificación. Se puede dar el caso de que estemos descargando algo, y este proceso disminuya el rendimiento del terminal. Si cerramos la aplicación posiblemente no se solucione, ni aunque reiniciemos el móvil.

Para estos casos lo más útil es ir a la aplicación que gestiona la descarga. Iremos al Administrador de tareas como hicimos antes o simplemente mantendremos pulsada la notificación y pincharemos en Info de la aplicación. Posteriormente le damos a Forzar cierre y ya habremos solucionado el problema.

Reiniciar el terminal

A veces resulta imposible que una aplicación se cierre, incluso haciendo todos los procesos descritos anteriormente. En este caso una opción muy útil es reiniciar el teléfono.

Normalmente esta opción se encuentra manteniendo pulsado el botón de encendido de nuestro teléfono. El reinicio refresca los procesos en Android y muchas veces corrige ciertos fallos que puedan estar ocurriendo.

Quitar la batería

La última de las opciones la llevaremos a cabo cuando nuestro terminal se quede totalmente congelado, sin permitirnos hacer ningún tipo de tarea. Abriremos la tapa trasera y quitaremos la batería para que se apague el teléfono.

Cada vez nos encontramos con más casos de terminales que son unibody y, por lo tanto, no se les puede extraer la batería. En estos casos suele haber una combinación de teclas que consigue reiniciar el teléfono.

Son soluciones muy sencillas, que la gran mayoría conoceréis, pero que las recordamos para todos aquellos que se encuentren ante esta situación y no sepan qué hacer.

Archivado en Android, Soluciones Android, Trucos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Moises dice:

    Esque mi tablet la rootea y normal despues de unas semanas la prendi y la volvi a pagar y la volvi a encender y se me queda en la marca de la tablet que es aprix y de ay no pasa me puedes ayudar por fa

  • kellys dice:

    hola tengo un gran problema con mi android sin saber le coloque patron y se me olvido actvar el wiffi y megas y tampoco tengo activado la depuracion usb, por lo tanto no e podido desbloquear mi celular tengo mi cuenta en play story y me se mi clave pero no e podido hacer nada con mi celular es uno Samsung Galaxy Win, GT-i8550 claro en chino pero lo mas dificil es entrar al recovery no tiene nada de eso y tampoco pude rootearlo ahora no se que hacer porfa ayuda necesito su ayuda ..

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion