Qué hacer si nuestro Android no funciona correctamente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

rendimiento android

Después de unos meses o incluso años de uso de tu smartphone, seguramente habrás notado que cada vez se le parece menos a ese potente y flamante teléfono que adquiriste. Hace unos días en Rootear os dimos algunos trucos para optimizar Android, pero hoy vamos a hablar de soluciones, de qué hacer si nuestro Android no funciona bien.

No te preocupes. Esto ocurre en la mayoría de los terminales Android del mercado, sobre todo en aquellos que no son muy potentes. Si has notado que últimamente tu teléfono Android no funciona como debería, aquí tienes algunas soluciones a los problemas frecuentes dados por distintos motivos en Android.

Problemas frecuentes

No queda espacio de almacenamiento en mi Android

Este es uno de los problemas más comunes entre los usuarios, sobre todo en aquellos que portan dispositivos de gamas bajas, los cuáles tienden a tener escasa memoria de almacenamiento interno. Como todos sabréis, si descargamos muchos ficheros multimedia en nuestro teléfono y este no tiene una memoria relativamente grande, nos quedaremos sin espacio en un santiamén. Para solucionar este problema en el almacenamiento interno, podemos transferir nuestros archivos a almacenamientos alternativos, como por ejemplo a una tarjeta SD o un servicio de almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Drive.

Por otra parte, el hecho de instalar muchas apps también repercutirá negativamente en la memoria de nuestro teléfono, sobre todo los juegos y otras apps pesadas que descarguemos. En este caso, podemos mover la aplicación a una tarjeta SD (siempre que esta lo permita). Muchas veces, la causa del escaso espacio disponible es la excesiva memoria caché en las aplicaciones. A medida que las vamos utilizando, las aplicaciones guardan una gran cantidad de caché innecesario.

Para eliminarlo lo podemos hacer de forma manual, dirigiéndonos a Ajustes>Aplicaciones y pulsaremos en la aplicación a la que hayamos decidido limpiar el caché. Una vez dentro de la ventana de información, pulsaremos en la opción Borrar Caché. Si queremos ahorrarnos el ir una por una quitando el caché, podemos usar App Cache Cleaner, una aplicación que automatizará el proceso anterior, limpiando el caché de todas tus apps en cuestión de segundos.

Mi Android tarda mucho tiempo en abrir aplicaciones

Si últimamente notas que las apps demoran más tiempo en abrirse, que las transiciones tienden a presentar lag y que el sistema en general va más lento de lo normal, es muy probable que sea a causa de la memoria RAM. La memoria RAM es la parte de memoria destinada a ejecutar tareas y procesos. Cuantos más de estos tengas abiertos, más lento irá tu teléfono.

Mucha gente en la multitarea cierra los procesos recientes, pero lo que muchos de esos usuarios no saben es que sólo cierran los procesos en primer plano y no los que están en segundo. Para solucionar este problema, empezaremos por eliminar las aplicaciones que se estén ejecutando constantemente en segundo plano. Para ver qué aplicaciones se ejecutan, accederemos a Ajustes>Aplicaciones y entraremos en el apartado Uso de RAM o Procesos.

La sincronización automática también es un proceso que se ejecuta a menudo en segundo plano. Para desactivarla, deberemos acceder a Ajustes>Cuentas y dentro de cada aplicación vinculada nos dará la opción de cancelar la sincronización.

La batería de mi Android se agota muy rápido

Uno de los aspectos más importantes de un smartphone es sin duda su batería. Si has notado que tu teléfono tiene una autonomía menor que antes, seguramente pienses que es problema de la batería, pero no tiene por qué ser así. Una app que consuma muchos recursos puede ser la causa de la baja autonomía del smartphone, así que deberías revisar los procesos en segundo plano del dispositivo y asegurarte de que ninguna app consume excesiva memoria RAM.

También debemos acordarnos siempre de apagar funciones como el Wifi o Bluetooth cuando no las estemos utilizando, así como regular frecuentemente el brillo intentando tenerlo a la más baja intensidad posible.

Esperamos que alguna de estas soluciones te haya ayudado a solventar tu problema con el terminal o que te sirva para un posible caso en un futuro.

Google Play | App Cache Cleaner

Archivado en Ahorrar batería, Memoria caché, Memoria RAM
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • christian sanchez salas dice:

    Que riesjos lleva usar xposed wn mi terminal lg g pro lite si aun no a llegado la actualizacion kitkat a mexico pero.cuando llegue no abra problemas x los modulos que instale anteriormente a la hora de actualizar mi dispositivo?

  • tincho dice:

    Qué hacer si nuestro Android no funciona correctamente? Comprarse un Windows phone con la 8.1 y te olvidas de todos estos problemas

  • alexx selfmafe dice:

    Q hacer si el gravity box kk no funciona y muestra el siguiente mensaje en pantalla el fragmento gravity box no responde ?

  • Irving Santiago dice:

    Hola, buenas noches más que un comentario quisiera hacer una consulta; ¿porqué cuando quiero actualizar el Android de mi celular me dice que mi teléfono ha sido modificado?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion