Sony empeora la vulnerabilidad a Stagefright con su actualización de Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sony-Concept-for-Android-Xperia-Z3

Hace poco estuvimos hablando de Stagefright, un malware que atacaba a los dispositivos Android y que permitía introducir troyanos manipulando la recepción de MMS. Google y muchas firmas que trabajan con Android ya han solucionado este inconveniente con nuevas versiones de Android para corregir el problema.

Pero hay un fabricante que no ha sabido solucionar este problema, y es que la firma Sony ha liberado la última actualización para el Sony Xperia Z3, Sony Xperia Z3 Compact y la Z3 Tablet ha empeorado la situación respecto este problema.

¿Que ha pasado con esta actualización de Sony?

Según podemos ver en diversos foros, la última actualización liberada para los terminales de la familia Xperia Z3 empeora el problema con Stagefright. Antes de esta actualización, estos dispositivos eran vulnerables en 5 de cada 6 casos, pero con la nueva actualización son 100% vulnerables a este malware.

La peor parte de todo es que la actualización está pensada para funcionar sobre Android 5.1.1 y no aporta ningún contenido interesante más allá de unos ajustes menores y un nuevo icono para la sección de Ajustes.

Stagefright saltó al conocimiento público en Julio de este año gracias a la firma de seguridad Zimperium, sin embargo la compañía tenía conocimiento de este exploit desde el mes de Abril, pero informó a Google antes de hacer público el código de la vulnerabilidad para que pudiera parchear el sistema operativo.

Lo que sabemos es que este problema, afecta a practicamente todas las versiones desde Froyo en adelante. Si queremos saber si nuestro sistema es vulnerable o no, tenemos un articulo que nos explica que es Stagefright, como detectarlo y como solucionarlo. Y pensaros mucho si queréis actualizar vuestros dispositivos Sony a la última versión.

Si te ha gustado este articulo y tienes dudas sobre si instalar la nueva versión de Sony para tu dispositivo o no, deja tu comentario con tus dudas o problemas para que podamos ayudarte en la medida de lo posible.

Archivado en Actualización, Android, Malware, Sony Xperia Z3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion