Aprende cómo solucionar los problemas de tu Xperia Z5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

familia xperia z5

El Sony Xperia Z5, Z5 Premium y Z5 Compact fueron presentados el pasado mes de septiembre en el IFA, tras varios meses en el mercado, varios errores han reportado los poseedores de este terminal. Si tú también tienes este móvil probablemente también sufras alguno de los problemas tipicos que le ocurren a este teléfono, si es así, no pierdas detalle de la siguiente lista de problemas y soluciones que detallaremos a continuación.

El teléfono se ha quedado bloqueado

En este caso, el primer paso que debes hacer es probar todos los botones físicos de los que dispone el terminal, en caso de que no funcione ninguno es tan sencillo como abrir la tapa donde se encuentran alojadas las tarjetas SIM y SD y presionar con un objeto que tenga punta fina sobre el botón rojo durante dos minutos, al pasar este tiempo deberemos conectar el teléfono a la luz eléctrica hasta que se encienda.

XperiaZ boton reset

La pantalla táctil no responde

En este caso Sony pone a nuestra disposición un par de opciones que pueden ser útiles, en el primer caso, nos recomiendan quitar el protector de pantalla ya que quizás ese sea el causante del problema. Otra causa puede ser debido al sobrecalentamiento del dispositivo, en este caso la recomendación es dejar reposar el teléfono durante unos minutos hasta poder volver a utilizarlo de nuevo.

Poco tiempo de batería

Quizás la batería de tu Z5 no dure tanto tiempo como pensabas, en este caso, se recomienda seguir una serie de pasos. En primer lugar, deberás comprobar que no estas utilizando el GPS en alto rendimiento, observar si tienes una buena cobertura, ya que, si no es así, el consumo de batería se verá gravemente afectado. Otra buena opción es forzar el cierre de aplicaciones que no utilices habitualmente y que gastan gran cantidad de batería, como puede ser facebook, que está constantemente actualizando datos.

Si por el contrario lo que quieres es alargar la duración de tu batería, la marca japonesa nos brinda la opción de poder activar el modo STAMINA, para los que no sepan que es, se trata de una aplicación que permite reducir los consumos drásticamente, permitiendo poder utilizar el teléfono durante varias horas más sin pasar por el cargador.

xperiaZ modo Stamina

Falta de fluidez

En un terminal con un procesador como el Snapdragon 810 no deberíamos tener ningún problema con la fluidez general, pero si esto ocurre, lo más probable es que sea debido a que alguna aplicación tiene problemas.

Para asegurarnos, simplemente debemos iniciar en modo seguro, esto se consigue reiniciando el teléfono, y cuando aparezca el bootanimation de Xperia hay que dejar pulsado el botón volumen abajo, de este modo solo iniciarán las aplicaciones de Sony y si va fluido debemos borrar alguna de nuestras aplicaciones

Problemas con el Software

Esto solo es útil para usuarios root, en este caso nos dispondremos a reparar desde 0 un terminal con fallos por borrar aplicaciones accidentalmente o si simplemente queremos flashear una versión nueva en nuestro dispositivo . Si queremos solucionar este error deberemos usar la herramienta específica para Sony llamada Flashtool. Para los que no sepan que es Flashtool, se trata de una herramienta que se instala en nuestro PC y mediante la cual podremos restablecer desde 0 una versión nueva de Android o la antigua de serie.

Archivado en Problemas, Sony, Xperia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion