SoundAbout, una aplicación para configurar por dónde sale el audio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Instala sonidos Android L

En los últimos años, los smartphones han sufrido una evolución bastante espectacular. Hemos pasado de llamar o mandar mensaje a hacer prácticamente cualquier tarea con ellos. El avance de las características técnicas hacen posible esto.

Quizás uno de los mayores usos que podemos darle a nuestro terminal es la reproducción de multimedia. Ya sea fotografía, música o vídeo, nuestros teléfonos son cada vez más idóneos para consumir estos contenidos, algo impensable hace unos años.

En esta ocasión queremos centrarnos en el apartado del audio. Aunque pueda no parecerlo, contar con un buen sonido es muy importante, ya que jugar, ver vídeos o escuchar música será una experiencia más rica y completa, ya que la calidad del sonido acompaña.

Pero más práctico es aun cuando podemos configurar el audio casi al milímetro, y no hablo solo de volumen. Hoy os vamos a enseñar cómo configurar vuestro Android para que reproduzca los sonidos por donde vosotros queráis.

El audio saldrá por donde tú quieras

La aplicación que os traemos en esta ocasión es SoundAbout. Su utilidad es sorprendente, ya que nos permitirá decirle a nuestro Android por dónde queremos que reproduzca el sonido.

Puede ocurrirnos que tengamos la mala suerte de que el jack de los auriculares quede atascado en el conector, lo cual influye negativamente en el audio, ya que no podremos escuchar el sonido multimedia por el altavoz. Para esto, SoundAbout nos permite decir a nuestro terminal que ignore el jack y reproduzca por el altavoz.

capturas SoundAbout

De este modo, podemos elegir un montón de parámetros y personalizar cada tipo de sonido como queramos. Podemos, por ejemplo, decidir qué notificaciones recibiremos cuando tengamos una configuración determinada, algo útil si no queremos recibir avisos que nos interrumpan mientras escuchamos música.

La aplicación es gratuita, pero cuenta con una versión de pago que nos permitirá utilizar funciones más específicas. De todos modos, si descargáis la versión gratis no os defraudará en absoluto.

Google Play | SoundAbout

Archivado en Aplicaciones Android, Sonidos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion