SpiderOak, almacenamiento en la nube seguro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

spideroak2

Se ha hablado mucho del tema Edward Snowden, el hombre que realizó las filtraciones sobre la NASA y que sigue escondido en Rusia. Tal ha sido el revuelo levantado por este caso, que muchas empresas se han decidido a pensar un poco más en la privacidad de las usuarios, hasta tal punto en han empezado a aparecer empresas que prometen que funcionarán al margen de los distintos gobiernos del mundo, por lo que nuestros datos no podrán ser espiado por nadie.

Si tuviéramos que buscar un servicio de almacenamiento en la nube que tenga como objetivo la privacidad y la seguridad, SpiderOak sería el elegido, ya que con su filosofía se centra en no mirará en ningún momento que archivos que le usuario tiene almacenados en la nube o no permitirá que agencias de seguridad tengan acceso a ellos.

SpiderOak, tus archivos a salvo

La manera que tiene SpiderOak de ser tan segura, es que el propio usuario dispone la clave de cifrado de los datos por lo que sólo él puede acceder a esos archivos y así se imposibilita que empresas de seguridad puedan colarse en los servidores y ver los archivos que hay en ellos.

spideroak1

SpiderOak no deja de ser un servicio de almacenamiento en la nube cómo otro cualquiera, ofreciéndonos 2GB de almacenamiento gratuito también, dispone de app para Android y acceso web para ver los documentos o una versión previa de los mismos. Su principal punto negativo, es la imposibilidad de subir archivos desde el smartphone o tablet, teniéndolo que realizar siempre desde el ordenador. También nos permite ampliar la capacidad de nuestro almacenamiento pagando 10 dólares al mes, para así disfrutar de 100GB de espacio adicional.

Por último quiero destacar el muy buen funcionamiento que tiene este servicio, tanto la aplicación para Android cómo la versión web. Está claro que el hecho de que no se puedan subir archivos desde Android es un paso atrás comprado con otros servicios de almacenamiento en la nube pero, lo compensa con su alto nivel de seguridad que permitirá al usuario estar seguro que nadie puede husmear en sus archivos.

Google Play | SpiderOak

Archivado en Seguridad Android, SpiderOak
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion