Bloquea tu dispositivo Android con doble toque en la barra de estado gracias a Xposed

COMPARTIR 0 TWITTEAR

status-bar-sleep-xposed-android

Ya hemos mencionado muchas veces que una de las grandes ventajas de los dispositivos con sistema operativo Android es la gran cantidad de personalizaciones que se le pueden aplicar. Desde cambiar el fondo de pantalla, el launcher y el paquete de iconos hasta opciones más avanzadas como cambiar la fuente del sistema, incluso hemos mencionado cómo cambiar el menú de encendido en algunos terminales. Una vez que contamos con acceso root y con Xposed Framework, abrimos más las opciones a tal grado que es posible modificarlo todo por completo.

Algunas veces la ubicación del botón de bloqueo en nuestro dispositivo es algo incómoda o simplemente desearíamos apagarlo de una manera más rápida. Algunos móviles tienen la opción de apagar con un doble toque en la interfaz principal, como es el caso de LG que también permite el encendido de la misma manera. Existen muchos módulos de Xposed que nos activan este función, pero la compatibilidad no siempre es muy abierta y solo algunos terminales son los que pueden acceder a estas funciones. Uno de los módulos Xposed más reconocidos, GravityBox, permite activar la función de doble toque en la pantalla de bloqueo, sin embargo, si solo deseamos esa función, estaríamos decargando un módulo que además de eso, nos personalizaría muchas cosas más.

Status Bar Sleep

Este es el nombre de un módulo Xposed muy ligero, que nos permitirá bloquear el móvil presionando dos veces en la barra de estado, no importa en la aplicación en la que nos encontremos, funcionará de igual modo. Además, cabe destacar que tiene una compatibilidad muy alta, pues funciona desde Android Gingerbread 2.3 hasta Android Marshmallow 6.0; eso sí, las capas de personalización como es el caso de TouchWiz, EMUI, MIUI y otras más pueden presentar fallos, a tal grado que el módulo no funcione. Las ROMs de Android puro como AOSP y CyanogenMod son compatibles con esta aplicación.

status-bar-sleep-xposed-android-capturas

Lo primero que debemos hacer (suponiendo que ya tienes Xposed Framework instalado en tu dispositivo) es descargar el módulo desde el Xposed Module Repository, instalarlo y activarlo, de ser posible reinicia tu terminal para que se active correctamente. Una vez hecho esto, nos damos cuenta de que la aplicación carece de interfaz, por lo que no habrá que configurar nada, simplemente se ha activado, y lo único que nos queda por hacer es probar, dando dos toques en la barra de estado para confirmar que realmente se bloqueará nuestro móvil.

También te puede interesar: Personaliza la interfaz de tu menú de ajustes en Android con este módulo Xposed

Para finalizar, cabe destacar que es un módulo muy ligero al carecer de una interfaz y simplemente cumplir con su función. Es compatible con muchos dispositivos y además no afecta en nada el rendimiento de la memoria RAM ni de la batería. Así que, si lo tuyo es añadir nuevas características a tu terminal con módulos Xposed, te invitamos a que visites todos los que hemos analizado para ti.

Xposed Module Repository | [GB-MM] StatusBarSleep

Archivado en Android, Aplicaciones Android, Módulos Xposed
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion