Si eres root descubre cómo activar los gestos de la barra de estado en Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cambia el texto de tu StatusBar

Statusbar Gesture es un módulo de Xposed que nos permite activar una serie de gestos táctiles en la barra de estado de nuestro teléfono Android. Los gestos táctiles no vienen incluidos de fábrica en todos los Android -solo en algunas versiones modificadas- y la verdad es que son muy cómodos y muy fáciles de usar, pues con simplemente tocar la pantalla de maneras diferentes podemos abrir aplicaciones o cambiar ajustes. Aquí os mostramos una pequeña lista con los tipos de gestos que están permitidos:

  • Un toque
  • Dos toques
  • Mantener pulsado
  • Deslizar hasta la izquierda
  • Deslizar hacia la derecha

Con esto como decimos, cada vez que realicemos alguno de los gestos anteriores, si tenemos la aplicación bien configurada, el teléfono responderá a nuestras ordenes, por lo que realizará la acción que le hemos designado.

Cómo instalar el módulo

Para hacerlo es bastante sencillo y solo hay que seguir unos pasos. Antes, recomendamos que haga una copia de seguridad del sistema por si algo funciona mal –de todos modos, si nuestro teléfono no arranca después de esto, podremos mirar este pequeño tutorial–. Como cualquier otro módulo, para instalarlo deberemos seguir el procedimiento habitual:

  1. Descargar e instalar Statusbar Gesture desde el repositorio de Xposed Installer.
  2. Tener instalado y activado Xposed Framework.
  3. Instalar el módulo y activarlo desde la lista de descargados.
  4. Reiniciar el dispositivo.

El módulo se encuentra en la versión 1.1 estable, y por lo tanto fuera de riesgo de bugs, o al menos es muy bajo, por lo que es muy improbable que nos encontremos con algún error. Lleva además bastante tiempo ya para descarga, así que si no se ha reportado ningún error en este tiempo, por pequeño que sea, ya no saldrá, pues no existe. En cualquier caso, si queréis contactar con el desarrollador, mythosxe, lo podéis hacer a través del hilo especificado para ello en XDA Developers.

Archivado en Módulos Xposed, Qué hacer siendo root, Xposed Framework, Xposed Installer
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion