Añade gestos a la barra de navegación con Statusbar Gestures

COMPARTIR 0 TWITTEAR

statusbargestures-1

Todos sabemos que CyanogenMod implementa muchísimas funcionalidades al código base de Android, entre ellas está añadir la función de hacer gestos mediante la barra de estado y realizar tareas. La barra de navegación, es la barra superior que casi siempre está visible y nos muestra información sobre la hora, el Wi-Fi, el Bluetoth o las notificaciones y en la que mediante root y Xposed Framework podremos realizar gestos para realizar diferentes tareas, tales como bajar el volumen o abrir alguna aplicación en ROMs que no sean CyanogenMod.

Instalación de Statusbar Gestures

  • Lo primero que necesitamos es tener Xposed Installer descargado y bien configurado.
  • Seguidamente entraremos al apartado de descarga de Xposed Installer y en el buscador pondremos Statusbar Gestures.
  • Una vez descargado, en la barra de notificaciones nos saldrá una opción que dice activar y reiniciar, pulsaremos en ella y esperaremos que se reinicie el dispositivo.

Configuración del módulo

Este módulo es muy sencillo, una vez entramos en la aplicación veremos un menú con todas las funciones que podemos añadir la barra de estado, entre ellas están algunas cómo hacer un clic, doble clic o manteniendo pulsada la barra de estado. Cómo veis es un avance en cuanto a lo que permitían las ROMs CyanogenMod ya que estas sólo permiten el desplazamiento horizontal de la barra para modificar el volumen.

statusbargestures-2

Para añadir alguna función deberemos de buscarla en la lista que aparece nada más abrir la aplicación y pulsar en el botón que pone No action. Una vez ahí tendremos dos opciones, lanzar una aplicación o activar un acceso directo. Para las aplicaciones es muy sencillo ya que se nos abrirá una lista con todas las aplicaciones que hayamos instalado en el dispositivo, pulsaremos sobre una y listo. Los accesos directos son algo más complejos, por ejemplo, seleccionaremos el acceso directo a ajustes y deberemos seleccionar entre todos los ajustes disponibles concretamente cual nos interesa, algunos de estos son Perfiles de audio o Batería.

En la parte inferior podréis encontrar un par de opciones que nos permitirán ocultar la aplicación del cajón de aplicaciones y activar las opciones avanzadas. Las opciones avanzadas permiten que al abrir una aplicación se haga de manera flotante, pero debemos tener instalado XHaloFloatingWindow otro módulo muy útil para Xposed y que da mucho juego combinado en Statusbar Gestures.

Para acabar quiero animaros a probar este módulo ya que considero que puede ser muy útil, por ejemplo si configuramos que al deslizar el dedo por la barra de estado hacia la derecha, se nos abra el menú de pantalla, y al deslizar el dedo a la izquierda el de perfiles de audio, nos ahorramos de navegar por los menús para realizar la gestión del brillo de la pantalla o de volumen general del dispositivo.

Repositorio Xposed | Xposed Installer
Repositorio Xposed | Statusbar Gestures

Archivado en Barra de estado, Gestos, Statusbar Gestures
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion