Suprime aplicaciones de una ROM antes de instalarla en tu dispositivo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

rom2

El mundo Android destaca, entre otras cosas, por la variedad de ROMs y modificaciones de sistema que existen. Los desarrolladores, cuando se deciden a crear un ROM nueva, buscan algo diferente a lo que ya está hecho y es por eso que, algunos empiezan a crear ROMs muy destinadas a un uso concreto del dispositivo. Casos como estos son aquellas ROMs destinadas a la seguridad o aquellas optimizadas para ser usadas de navegador GPS.

El usuario encuentra ROMs de todo tipo, como es el caso de las que están destinadas a navegación GPS, el usuario se encuentra con que el GPS funciona perfectamente pero que trae preinstaladas muchísimas aplicaciones a las que no va dar uso. Hoy veremos como eliminar aplicaciones antes de flashear la ROM para así evitar que se nos instalen aplicaciones que no queremos y que son difíciles de borrar, ya que se instalaron con la ROM y no funcionan como las que se descargan de Google Play.

Premisas

  • Necesitaremos disponer de nuestra ROM en formato .zip.
  • Descargar e instalar WinRAR en nuestro PC.

Procedimiento

  • Seleccionaremos con click derecho nuestra ROM en formato .zip.
  • Pulsaremos Abrir con y luego WinRAR Archiver.
  • Navegaremos al directoriodata > app y borraremos las aplicaciones que no deseemos.

rom1

De este directorio podremos borrar las aplicaciones que queramos sin el miedo de que el ROM vaya a funcionar mal, ya que estas aplicaciones son aplicaciones de categoría usuario, las mismas que podrías descargar de Google Play. Las aplicaciones de sistema son con las que hemos de borrar con mucha precaución ya que son aplicaciones de sistema que si pueden entorpecer el funcionamiento normal del dispositivo. Estas aplicaciones las podéis borrar desde system > app es posible que experimentéis forzar cierre en alguna aplicaciones, sobre todo si borráis aplicaciones relacionadas con los servicios de Google.

Este método de borrar cosas desde el ZIP de la ROM es un método muy poco profesional, ya que todo el tema de gestión de ROM se hace desde Linux pero, es una buena alternativa para alguien que no tiene muchos conocimientos sobre Linux y quiere modificar su ROM para hacerla un poco más a su medida.

Por último destacar que este método sirve para borrar cosas del ZIP únicamente, no intentéis meter APKs porque no os los instalará y corréis riesgo de corromper el flasheo de la ROM ya que si metéis más archivos es necesario volver a firmar el ZIP, algo que desde Windows no se puede hacer.

Archivado en Aplicaciones de usuario, ROMs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion