Prueba SwiftKey Neural, un teclado con sistema de predicción basado en redes neuronales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

swiftkey-neural

A estas alturas pocos usuarios de Android no conocen el fabuloso teclado SwiftKey, y es que lleva entre nosotros cerca de seis años. Presentado en el año 2010, ha sido pionero en muchas de sus funciones, como la inclusión de la barra de sugerencias de tres palabras.

La forma de predecir palabras está basada en el propio registro que va realizando la aplicación. Su funcionamiento es muy bueno, pero las limitaciones son evidentes, ya que la aplicación no comprende el significado de las palabras.

Aquí es dónde tiene valor la variante de la aplicación que hoy comentamos, y es que SwifKey Neural emplea para su predicción un concepto diferente y bastante más complejo, basado en redes neuronales.

Descarga e instala Swiftkey Neural Alpha

Debes dirigirte a Google Play, escribir su nombre en el buscador y descargarla para disfrutar de ella. Esta última versión ocupa tan solo 25,59 MB. Lo siguiente es activar la aplicación y seleccionar SwitfKey Neural por defecto.

La versión que hemos probado es la v0.1.0.25 y requiere mayor potencia de procesamiento de la CPU del dispositivo que la aplicación estándar, ya que debe realizar cálculos más complejos.

swifkey-neural-instalar

Una vez instalada deberás seleccionarla como teclado. En la actualidad es compatible solo con algunos idiomas, entre ellos Español (US), pero poco a poco se irán añadiendo nuevos.

swifkey-neural-idiomas

¿Y cuál es el efecto en la aplicación?

Pues mucha mejor predicción en las palabras en función del contexto en el que nos encontremos. Por ejemplo, si escribes, Quedamos para vernos…, en la predicción normal de Swiftkey te podría aparecer: mañana, a las dos, a las tres… Mientras que con la nueva versión Neural las sugerencias estarán en función del lugar en el que te encuentres, ya sea casa, trabajo, centro comercial o aeropuerto.

En cuanto a diseño todavía está por evolucionar, ya que solo podrás elegir como temas el morado o negro, y no permite analizar emails o redes sociales para saber cómo escribes.

swifkey-neural-temas

Se encuentra en una primera fase de pruebas, pero la evolución que podría conseguir puede ser impresionante si nos basamos en los modelos de lenguaje neurales.

Si quieres saber más sobre SwiftKey te recomendamos la lectura de los siguientes artículos: Microsoft compra SwiftKey, el famoso teclado inteligente para Android y iOS, SwiftKey te dice qué emoji usas más y cuáles son los temas sobre los que más escribes y SwiftKey se actualiza y llega con nuevos emojis para Android 6.0.1.

Estamos convencidos de que cuando se desarrollen nuevos idiomas y temas dará el salto definitivo y será conocida y utilizada por un mayor número de usuarios. A día de hoy SwiftKey no tiene rival, pero si además añade un sistema de predicción como el que promete, aún se aleja más de sus competidores.

Tiene margen de mejora, eso sí, así que si queréis por vosotros mismos comprobar qué tal funciona y experimentar sus nuevas características, adelante, esperamos vuestros comentarios.

Swiftkey Neural Alpha | Google Play | Blog oficial de SwiftKey

Archivado en Aplicaciones Android, Personalización Android, SwiftKey, Teclado predictivo, Teclados Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion