TasGear, Tasker para el Galaxy Gear

COMPARTIR 0 TWITTEAR

tasgear en un galaxy gear

Sin duda alguna, este año esta siendo el año de los wearables. Todas las grandes marcas han sacado alguna pulsera o reloj inteligente, y aunque muchos no le vean utilidad ha este nuevo tipo de tecnología los desarrolladores no dejan de encontrarselas cada vez más. En este caso Orbonis ha creado una aplicación para iniciar tareas de Tasker desde el reloj, como ya se hizo anteriormente para el Sony Smartwach. Esto permite que podamos hacer prácticamente cualquier cosa con nuestro teléfono sin sacarlo del bolsillo, ya sea encender o apagar los datos, bajar la frecuencia del procesador etc. Aumentando así las ventajas de tener un reloj inteligente.

Está aplicación solo es compatible con el Gear original, ya que como sabréis, el Gear 2 no cuenta con Android si no con Tizen, el sistema operativo de Smasung. Una de las principales bondades de TasGear es que no necesitaremos ser usuarios root en el GalaxyGear para poder utilizar la aplicación. Veamos como instalarla:

  • Como es obvio, necesitamos tener instalado Tasker y activado el Acceso Externo, para ello vamos a Preferencias>Varios>Permitir Acceso Externo, y el Gear conectado
  • Activar la opcion de aplicaciones desconocidas en el Gear, la podemos encontrar en los ajustes del Gear
  • Descargamos la aplicación en nuestro teléfono, la instalamos y automáticamente se instalara en nuestro Gear.

El uso de la aplicación es muy simple, nos permite iniciar las tareas que tengamos en el Tasker desde nuestro smartwach, para ello simplemente pulsamos sobre la acción que queramos ejecutar y listo. Además también incluye un menú de favoritos, para incluir tareas ahí simplemente debemos de añadir la etiqueta [GG] en el nombre de la tarea. Como inconveniente mostrará una notificación persistente en nuestro teléfono, que siempre se puede desactivar.

Como vemos una aplicación muy sencilla, pero que otorga una gran utilidad –y casi un sentido– a los relojes inteligentes, que parecen no gustar. ¿Te animarás a probar está aplicación?¿Qué utilidades le ves a los relojes inteligentes? Comparte tu opinión en los comentarios.

XDA| TasGear A Tasker Interface [BETA]

Archivado en Aplicaciones, Reloj, Smartwatch, TasGear, Tasker
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion