Te enseñamos a activar el doble toque para desbloquear el Google Nexus 6 sin root

COMPARTIR 0 TWITTEAR

nexus-6-ambient-display6

Cuando el Google Nexus 6 estaba a pocas semanas de su aparición pública en el mercado, Google tomó la decisión de eliminar la opción de poder desbloquear el dispositivo pulsando dos veces sobre la pantalla. Hasta ahora los usuarios root han podido recuperar esa característica. Pero ahora también podemos disfrutarla los que no queramos ser root.

Aunque no se incluyó de serie esta característica, en el código fuente del terminal está aún esta función.Ya vimos como recuperar esta característica siendo root. Ahora, gracias a qwerp_, miembro de la comunidad de XDA Developers podemos disfrutar de esta función sin ser root, simplemente reemplazando un archivo de nuestro terminal.

El archivo power.shamu.so, que podremos descargar al final del post, tenemos que situarlo en la carpeta directorio/system/lib/hw. Esto lo podemos hacer fácilemente con el gestor de archivos TWRP. Recordamos que no necesitamos de permisos root para acceder a esta función, pero tendremos que tener el bootloader desbloqueado y tener instalado el TWRP recovery.

Cuando hayamos reemplazado el archivo, reiniciamos el terminal y si todo ha salido correctamente, ya podremos disfrutar de la comodidad de despertar nuestro Nexus 6 con dos pulsaciones en la pantalla.

Tenemos que tener la precaución de hacer una copia de seguridad por si algo va mal, poder recuperar nuestro terminal tal y como lo teníamos antes de reemplazar el archivo. Por tanto es muy recomendable hacer una copia de seguridad del terminal.

Nadie sabe todavía porque Google decidió eliminar esta funcionalidad del Nexus 6 a última hora y apostar por el Ambient Display. Pero es muy buena noticia que podamos recuperar esta característica y disfrutar de una mejor experiencia de usuario.

¿Vas a recuperar esta fantástica función? Deja tu comentario con tu experiencia de usuario. Si tienes algún problema, deja tu comentario. de este modo podremos ayudarte en la medida de lo posible.

power.shamu.so | Descarga

XDA Developers | Hilo original

Archivado en Google, Google Nexus 6, Qué hacer siendo root, TWRP
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion