Te enseñamos cómo actualizar a Android 4.4.4 tu Samsung Galaxy S3 GT-i9300

Te enseñamos cómo actualizar a Android 4.4.4 tu Samsung Galaxy S3 GT-i9300

El más que conocido equipo de desarrolladores de CyanogenMod sigue trabajando por hacer más duraderas las vidas de los terminales más antiguos. Hoy hablamos del exitoso Samsung Galaxy S3 GT-i9300.

android-4.4-galaxy-s3

A principios de año, Sasmsung dio un comunicado diciendo que ya no darán mas soporte de software para el Samsung Galaxy S3, debido a la poca memoria RAM del dispositivo. Pero gracias a las custom ROMs podemos dotar de la última versión de Android en nuestro Samsung Galaxy S3. CyanogenMod es una de las que ha conseguido dar a el terminal de Samsung, la ansiada actualización a Android 4.4.4 KitKat con su ROM CyanogenMod 11 M11.

Requisitos previos a la instalación de CyanogenMod 11 M11 en nuestro Samsung Galaxy S3 GT-i9300

Antes de ponernos con la instalación de la custom ROM, deberemos cumplir una serie de requisitos previos para evitar así errores en la instalación y de ese modo evitar que nuestro terminal quede brickeado e inservible.

  • Este proceso es muy técnico y requiere de conocimientos sobre flasheo de custom ROMs, si no se hace bien el proceso de instalación el terminal puede quedar inutilizable.
  • La instalación de la ROM está destinada a mejorar el rendimiento del dispositivo, pero este proceso anula la garantía del fabricante y este no se hará responsable de un mal uso del terminal.
  • Tenemos que tener nuestro Samsung Galaxy S3 rooteado y con un custom recovery instalado.
  • Este método solo funciona con el Samsung Galaxy S3 GT-i9300, no lo intente con otro dispositivo ya que este puede quedar inservible o brickeado.
  • Para poder instalar correctamente la custom ROM deberemos borrar la memoria del terminal, por tanto recomendamos hacer una copia de seguridad para tener así la imagen de fábrica del terminal en caso de necesitar recuperar el smartphone con todos los datos que teníamos antes del proceso.
  • Tenemos que asegurarnos que los controladores USB están bien instalados en el PC. De este modo el terminal será reconocido perfectamente por el ordenador.
  • Asegúrate que tu dispositivo tenga mas de un 80% de batería, para evitar que se apague durante la instalación de la ROM, si eso sucede tu terminal quedara brickeado.

Instalación de CyanogenMod 11 M11 en el Samsung Galaxy S3 GT-i9300

Una vez cumplimos los requisitos previos, podemos pasar a la instalación de la custom ROM de los chicos de CyanogenMod en su versión M11 para nuestro Samsung Galaxy S3 GT-i9300. Para ello, seguiremos al pie de la letra los siguientes pasos.

  1. Descargamos la _custom ROM_CyanogenMod 11 M11 para nuestro terminal y las Google Apps.
  2. Conectamos el terminal al PC mediante el cable USB.
  3. Una vez detectado el terminal por el PC, copiamos los archivos descargados en la raíz de la memoria interna del terminal.
  4. Apagamos el dispositivo y lo desconectamos del PC.
  5. Encendemos el terminal en modo recovery, manteniendo pulsado los botones Power, Home y Subir Volumen. Por el menú del recovery nos moveremos con los botones del volumen y seleccionaremos las opciones con el botón power.
  6. Una vez dentro del menú del recovery, seleccionaremos la opción wipe data/factory reset.
  7. Cuando termine, seleccionaremos wipe cache partition para borrar la memoria cache.
  8. Una vez terminados los dos primeros wipes, iremos a la opción advanced y dentro de el menú advanced seleccionaremos la opción wipe davik cache.
  9. Volvemos al menú principal del recovery y seleccionamos la opción install zip from SD card
  10. A continuación, pulsamos choose zip from SD card y el proceso de instalación se ejecutará. Cuando este termine, realizaremos el mismo proceso para instalar las Google Apps.
  11. Una vez finalizado el proceso de instalación de la ROM y de las Google Apps, volveremos al menú principal seleccionando la opción +++++Go Back+++++ y por último marcaremos la opción reboot system now.

El terminal se reiniciará, suele tardar entre 5-10 minutos en encenderse por primera vez, una vez nos aparezca la configuración inicial del sistema ya sabremos que hemos instalado correctamente la custom ROM de los chicos de CyanogenMod.

Si has intentado el método, has conseguido instalar correctamente y estas satisfecho con el resultado no dudes en dejar tu comentario con tu experiencia con el método de instalación. Por lo contrario, si tienes alguna duda o te ha surgido algún problema con la instalación, deja tu comentario para que podamos ayudarte en la medida de lo posible.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!