Te presentamos el control parental definitivo para Firefox en Android

Te presentamos el control parental definitivo para Firefox en Android

Muchos de nosotros tenemos niños a nuestro alrededor que tienen sus propios móviles o les dejamos los nuestros. Ya vimos que con la llegada de Android 5.0 podíamos crear una segunda cuenta en nuestro terminal para poder dejarle nuestro terminal a cualquiera con total seguridad.

control parental

Pero hoy venimos a mostraros un nuevo sistema de control parental para nuestras tablets con Android y el navegador Firefox. Y es que estamos hablando de KidFox, un nuevo sistema de control parental del Firefox pensado para Android.

KidFox, deja a tus hijos navegar por internet con total seguridad

Con esta herramienta los padres vais a tener un mayor control sobre que pueden ver vuestros hijos y que pueden hacer cuando estén usando el navegador. KidFox es un nuevo sistema de control parental para Firefox en Android. Este sistema permite a los padres y madres personalizar y bloquear funciones especificas del navegador para los niños que usen tablets con Firefox instalado.

kidfox1

La idea principal es la de dar a los padres una mayor seguridad y control sobre lo que pueden ver o no nuestros hijos cuando estan navegando por el navegador de internet. De este modo, es posible añadir una protección adicional mediante la activación y configuración de los complementos que se ejecutan en el navegador.

Entre las principales funciones de KidFox nos encontramos la de deshabilitar la instalación de complementos, desactivar la navegación privada, desactivar la limpieza del historial de navegación y desactivar el uso de contraseña maestra.

kidfox2

KidFox también permite el uso de perfiles restringidos en tablets, donde el administrador del dispositivo puede crear estos perfiles y restringir el acceso a las aplicaciones y funciones de la tablet. De este modo, Firefox en Android comprueba si se usa un perfil restringido e inicia el navegador en modo KidFox en lugar de otro modo.

KidFox está actualmente disponible para Android 4.3 en adelante siempre que estemos en una tablet. Como la versión con la que correrá este complemento, aun se encuentra en fase beta, podremos disfrutar de esta nueva característica en cuestión de tiempo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!