El teclado de Google se actualiza añadiendo nuevas funcionalidades interesantes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Instala teclado Android L

En Android siempre lo decimos, la personalización lo es absolutamente todo, si por algo se caracteriza el sistema operativo de los chicos de Google es por dejarnos elegir prácticamente todo, podemos elegir desde el Launcher que queremos utilizar en nuestro terminal, pasando por el pack de iconos que más nos guste y llegando hasta la personalización de elementos del sistema como es el teclado.

Uno de los teclados más utilizados es el teclado propio de Google, que viene instalado en muchas ROM y en dispositivos de fabricantes afines a Google como los Nexus o los Motorola, además de venir instalado se puede instalar desde la tienda de aplicaciones de Google Play. Personalmente es la opción que más me gusta y aunque hay teclados con más funcionalidades este se ajusta a mis necesidades, y más aún ahora que lo han actualizado añadiendo nuevas funciones que te cuento a continuación.

Sincronización de diccionarios y nuevos accesos directos

El teclado de Google es una de las aplicaciones de Google que más se actualiza, hace poco recibió su actualización a la versión 4.0 en la que adoptó el aspecto al que ya nos estamos acostumbrando con Android Lollipop y desde entonces nos permite escoger entre dos colores, uno oscuro llamado material dark y otro claro que recibe el nombre de material white. Y ahora es el turno de avanzar un poco más y alcanzar la versión 4.1.

Entre las mejoras que podemos ver con esta nueva versión aparece para mi la opción más interesante, la sincronización del diccionario con nuestra cuenta Google, personalmente hago mucho uso de la opción predictiva del teclado y muchas palabras o nombres propios que pongo a menudo me las suele cambiar por su corrección más cercana y esto es algo que me molesta, para solucionar esto agrego la palabra al diccionario, sin embargo cuando cambio de ROM estos cambios no se guardan, hasta ahora, **con la sincronización podré llevar mis diccionarios guardados de un terminal a otro.

Otro de los aspectos a destacar es la introducción de un acceso directo a la sección de Emojis de nuestro teclado, una opción más que interesante ya que acortamos pasos para llegar hasta ellos, antes teníamos que dejar pulsado el botón Intro para que se desplegaran los Emoji ahora ya podemos acceder directamente.

Creo que Google está marcando un buen camino con los cambios que está adoptando, y si queréis disfrutar del nuevo teclado únicamente tenéis que instalar el teclado desde la tienda de aplicaciones de Google o actualizar el que ya teníais.

Google Play Store | Teclado de Google

Archivado en Android Lollipop, diccionarios, Sincronización
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs