Utiliza un texto leído como tono de llamada en tu Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Modifica tono llamada

El aspecto del sonido es algo fundamental en los smartphones. Aparte del aspecto visual, muchas notificaciones y avisos nos informan a través del sonido.

Ya los primeros móviles permitían ajustar el tono de llamada, para poner el que más nos gustase. La llegada de los smartphones nos dio la opción de elegir tonos diferentes para las llamadas, notificaciones y demás apartados sonoros.

Ahora, gracias a la gran cantidad de aplicaciones disponibles, podemos poner prácticamente el sonido que queramos como tono de llamada o de notificación.

Todo el mundo piensa en melodías o en canciones cuando hablamos de tonos de llamada. Sin embargo, hoy os traemos una propuesta diferente, que consiste en crear textos de voz para colocarlos de tono de llamada.

Textos leídos para avisarte

La aplicación que en esta ocasión analizamos es Type Your Ringtone. Su objetivo es crear nuestros propios textos, con el fin de que el smartphone los lea y lo podamos colocar como tono de llamada o notificación.

El funcionamiento es bastante sencillo y su interfaz no ofrece dudas. En el panel principal se nos mostrará la lista con los tonos que ya tenemos. Pulsando en el botón “+” de la parte superior derecha podremos comenzar a crear uno nuevo.

Disponemos de un cuadro para introducir el texto que nosotros queramos. Podremos escribir una frase que indique que una persona en concreto nos está llamando, por ejemplo. Tras esto, podremos seleccionar el idioma de la lectura, así como el tono más grave o más agudo y la velocidad a la que el dispositivo leerá el mensaje.

Interfaz Type your Ringtone

Una vez que lo tengamos terminado, haremos clic en Done y automáticamente se guardará en la lista. Al pulsar sobre el tono, nos dará la opción de reproducirlo, de eliminarlo o de utilizarlo como tono de llamada o notificación. También tenemos la opción de asignarlo a un contacto concreto. Por ejemplo, si el texto dice “Está llamando Sara”, lo utilizaremos con dicho contacto, con el fin de saber quién nos llama sin ver el teléfono.

Una aplicación muy útil para recibir aun más información a través del sonido de tonos de llamada y notificaciones. Podremos saber más cosas sin mirar nuestro smartphone.

Google Play | Type Your Ringtone

Archivado en Personalización Android, Tonos de llamada
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion