Análisis de The Cleaner, una aplicación para optimizar tu Android y limpiarlo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

the cleaner

The Cleaner es una aplicación dirigida a todo tipo de usuarios que tengan problemas con la fluidez de sus terminales Android, ya que el propósito principal de esta aplicación es limpiar y optimizar el dispositivo para que vuelva a funcionar como el primer día, limpiando datos de aplicación inservibles y optimizando la memoria RAM, algo que ya estamos acostumbrados a ver, aunque esta app va un poco más lejos.

Como añadido, y quizá como elemento diferenciador, The Cleaner también permite realizar limpiezas del registro de llamadas, así como desinstalar aplicaciones por lotes desde la propia aplicación, a modo de réplica de la funcionalidad de otras apps con funcionalidades similares, aunque, como es obvio, no estaríamos hablando con detenimiento de The Cleaner si no fuese mucho más completa.

Datos de la aplicación

Aplicación The Cleaner
Versión actual 1.5.3
Editor Liquidum Limited
Última actualización 29 de mayo de 2015
Compatibilidad Android 2.3 y superior
Precio Gratuita

Interfaz

the cleaner in app

The Cleaner está dotado de una interfaz sobria y correcta, donde predominan los blancos y los grises y los únicos elementos de color sirven para diferenciar los distintos apartados en los que podremos optimizar nuestro teléfono. Se trata de un apartado gráfico con un índice de usabilidad más que decente, muy intuitivo y con todo a un par de clics.

Uso de la aplicación

Para usar The Cleaner basta con abrir la aplicación, ir a uno de los apartados en que está dividida, pulsar en la pantalla y esperar a que termine el análisis. Cuando haya terminado se activará el botón de limpiar, y ya podremos proceder a limpiar nuestro terminal, de forma que se vaya pareciendo más a lo que usamos el primer día.

Con The Cleaner podremos, entre otras cosas, optimizar la memoria RAM y liberar espacio de almacenamiento, pero como ya contamos también se pueden desinstalar aplicaciones por lotes. En este sentido, The Cleaner tiene una característica muy curiosa, y es que muestra las aplicaciones ordenadas por el tipo de permiso que solicitan a nuestro terminal, de modo que si vemos que alguna solicita permisos que no debería podemos desinstalarla para nuestra tranquilidad.

También desde The Cleaner podremos limpiar los registros de llamadas, así como los registros de conversaciones de las distintas apps de mensajería. Lo único que tendremos que hacer será elegir el número que queremos limpiar y pulsar en el botón correspondiente.

Conclusiones

80

En general, The Cleaner es una buena aplicación que cumple con lo que promete y le da un enfoque distinto a lo que este tipo de aplicaciones pueden hacer. En general es recomendable para todo el mundo, no sólo para usuarios avanzados, y es que de tanto en tanto no viene mal hacerles a nuestros terminales una limpieza en profundidad para asegurarnos de que todo va bien.

Google Play Store | The Cleaner (gratis)

Archivado en Android, Clean Master, Optimizar Android, SD-Maid, The Cleaner
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion