Cambia el color de las tarjetas de recientes en Android Lollipop con Xposed

Cambia el color de las tarjetas de recientes en Android Lollipop con Xposed

COMPARTIR 0 TWITTEAR

tinted-recent-panels-xposed-android-foto

Así como ya hemos mencionado muchas veces que una de las grandes desventajas del sistema operativo Android es su fragmentación, que no permite a todos los usuarios recibir directamente la última actualización del sistema. Si no que se pasa por un largo proceso mediante el cual Google libera la versión, los fabricantes de dispositivos la adaptan a sus terminales y posteriormente debemos todavía esperar a que las compañías telefónicas liberen la actualización. Sin dudarlo es algo bastante tardado y que la competencia no suele sufrir. Sin embargo, una de las grandes ventajas en Android y que también ya hemos mencionado muchísimas veces es el alto nivel de personalización del sistema en casi todos sus aspectos.

También te puede interesar: Cambia el color del ahorro de batería en Android Lollipop con este módulo Xposed

Esto demuestra una gran ventaja, pues a pesar de encontrarse en una versión del sistema no tan reciente, es posible personalizar la interfaz e incluso añadir las características de las versiones más recientes a la que tenemos. Todo esto es posible gracias a aplicaciones que realizan desarrolladores de la comunidad de Android, sin mencionar que con acceso root y Xposed Framework instalado podemos llegar más allá, a tal grado de poderlo cambiar casi todo. Así pues, en esta ocasión te presentamos una aplicación, es un módulo Xposed que nos permite cambiar el color de las tarjetas que aparecen en la pantalla de recientes, donde cada tarjeta representa una aplicación que podemos seleccionar para ir directamente a donde nos encontrábamos dentro de ella.

Tinted Recent Panels

Cabe destacar que este módulo solo funciona a partir de Android Lollipop, aunque su funcionamiento en versiones más recientes no es completamente seguro. Además, es indispensable contar con Android puro, por ejemplo AOSP o CyanogenMod, ya que las capas de personalización nos impiden cambiar el color, un ejemplo es el caso de MIUI, que tiene una pantalla de recientes diferente y por lo tanto no funcionará. Una vez aclarado esto, lo primero que debemos hacer (suponiendo que tienes Xposed Framework instalado) es descargar el módulo desde el Xposed Module Repository, instalarlo y activarlo reiniciando tu dispositivo para que los cambios se efectúen correctamente.

tinted-recent-panels-xposed-android-capturas

Como puedes ver, es una aplicación bastante sencilla, que con pulsar en las aplicaciones se irá poniendo un color automáticamente, si no lo deseamos y queremos que se quede como estaba por defecto, simplemente la dejamos presionada. Una vez que hayamos seleccionado las que deseemos se les cambie el color, es necesario reiniciar el sistema para que los cambios surtan efecto.

También te puede interesar: Lanza aplicaciones flotantes desde la pantalla de recientes con este módulo Xposed

Como puedes ver, es un módulo bastante ligero y que tiene una buena opción de personalización para aquellos usuarios que aún tienen Android Lollipop y gustan de personalizar su interfaz. Así que, si lo tuyo son los módulos Xposed, te invitamos a que visites los que hemos analizado para ti.

Xposed Module Repository | Tinted Recent Panels

Archivado en Android, Android 5.0 Lollipop, Módulos Xposed, Personalización Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs