Congela aplicaciones del sistema y evita sorpresas en el consumo de batería

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Haz backup de tus apps con Titanium Backup

Son varios los artículos en los que hablamos sobre la popular herramienta de copias de seguridad Titanium Backup con la que te hemos enseñado a crear copias de seguridad de nuestras aplicaciones. Sin embargo esta herramienta no solo sirve para crear copias de seguridad de nuestras aplicaciones.

Entre sus muchos usos podemos encontrar opciones para borrar aplicaciones de sistema, borrar aplicaciones de usuario, crear tareas programadas de copias de seguridad e incluso congelar aplicaciones para que no inicien nunca sin necesidad de desinstalarlas. Es de este último método del que vamos a hablar hoy.

Reducir el consumo congelando aplicaciones

Congelar una aplicación aporta varios beneficios a nuestro sistema, el primero de ellos es que no es tan agresivo como eliminar una aplicación, si necesitásemos en algún momento usar esa aplicación sólo tendríamos que descongelarla, pero lo que verdaderamente notaremos al congelar una aplicación es que reduciremos de forma drástica el consumo ya que esa aplicación dejará de ejecutarse.

Antes de utilizar Titanium Backup debemos saber que es obligatorio ser usuario root y además es recomendable tener la depuración USB activada. Como es una aplicación que toca en los archivos de sistema es lógico que el requisito sea ser usuario root.

Para congelar el uso de una aplicación únicamente tenemos que dirigirnos en Titanium Backup a la opción Menú > Tareas por lotes y una vez allí nos movemos hasta la categoría Congelar / Descongelar. En este apartado únicamente tenemos dos opciones, congelar o descongelar, seleccionamos la primera opción que es congelar. Al igual que sucede con el resto de opciones de Titanium Backup se nos representa con diferentes colores la lista de aplicaciones, significando:

  • Verde: Aplicaciones de sistema que podemos congelar
  • Rojo: Aplicaciones de sistema que no es recomendable congelar
  • Blanco: Aplicaciones de usuario que podemos congelar

Ya solo queda seleccionar las aplicaciones que queremos congelar de la lista y aplicar la configuración. Tras esto habremos bloqueado el acceso a la aplicación, por lo que el consumo de esa aplicación dejará de aparecer en las estadísticas de batería posteriores. Si queremos realizar el proceso inverso y descongelar alguna aplicación únicamente tenemos que utilizar la opción Descongelar del menú Congelar / Descongelar.

Google Play Store | Titanium Backup

Archivado en Ahorro batería, Congelar aplicaciones, Consumo de batería, Root Android, Titanium Backup
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion