Descubre cómo tomar una nota en Android Wear

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Quitar notificaciones Android Wear

Tomar una nota en un terminal Android es muy fácil. Con contar con una aplicación específica como Evernote o Google Keep ya debería ser suficiente para poder hacerlo en nuestro dispositivo, pero con la irrupción de Android Wear y de los relojes inteligentes las opciones sobre cómo tomar la nota y qué hacer después con ella han cambiado.

Normalmente, cuando queremos que nuestro Android Wear lleve alguna acción a cabo sólo tenemos que decirle lo que queremos hacer. Dicho de otra manera, si queremos que nuestro smartwatch tome una nota por nosotros no va a ser tan fácil como decirle “escribe una nota”. Bueno, siendo justos, tomar una nota con Android Wear es fácil, lo que pasa con ella después de haber terminado es otra historia.

Vamos a explicarlo para que suene menos enrevesado de lo que realmente es. En primer lugar vamos a la parte fácil, que es tomar la nota con el reloj. El proceso es el mismo tanto si estás en el LG G Watch, el Samsung Galaxy Gear Live o el Motorola Moto 360.

nota android wear

Primero toca la pantalla del smartwatch hasta que aparezca la pantalla que te pide que des una orden de voz. Ahora es cuando tienes que ordenar con palabras a tu Android Wear que tome la nota. Esperas a que el dispositivo te indique que está listo y entonces puedes dictar la nota. Si el dictado no se interpretó correctamente puedes cancelar la nota sin problema, si en cambio lo hizo bien entonces no te preocupes.

Ahora llegamos a la parte más “complicada” de explicar: ¿Qué pasa con esa nota una vez la dictamos? Bien, eso depende. Si no tienes ninguna aplicación para tomar notas instalada, te la enviará directamente a tu cuenta de Gmail, pero si tienes instalado Evernote o Google Keep entonces la nota puede almacenarse directamente en una de esas aplicaciones. Te dejará elegir qué aplicación quieres usar en el reloj, justo después de que hayas terminado el dictado.

take-note-3

Y así es como se toma una nota con Android Wear. No es un proceso difícil, sino que es más bien engorroso, pero si sigues los pasos que te recomendamos no deberías tener ningún problema.

Archivado en Android, Android Wear, Evernote, Google Keep, Notas, OneNote
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion