Selecciona tus canciones favoritas para las alarmas y las llamadas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

heads-up-notificaciones

Es muy posible que este artículo no agrade a algunos. Y sí, otros muchos verán este texto como inútil, puesto que a estas alturas casi todo el mundo sepa de lo que voy a hablar. Pero creo que no está de más recordar funciones para aquellos que a día de hoy a algunos les suena desconocido, y no son pocos según mis círculos cercanos.

Hemos hablado en otras ocasiones de los truquitos de Android, pequeños recovecos en los ajustes para hacer tareas que aunque a muchos les suene tan básico como sumar dos y dos, son muchas veces desconocidos para una gran parte de los usuarios de Andy y que nunca sobran en nuestra vida diaria.

Ya sea desactivar la sincronización automática en Android o acceder al menú oculto de tu teléfono, las cuestiones acerca de las nuevas funcionalidades y mejoras de cada versión de Android no hacen más que aumentar. Y aunque os parezca increíble, sí, hay muchos que no saben poner su tono de llamada o alarma a gusto personal.

Sí, hay infinidad de apps que traen esta opción por defecto, pero otras que no. No sería la primera vez que me preguntan cómo poder coger una canción propia y tenerla como tono de llamada preferido sin pasar por apps de terciarios. Y no es complicado, y hasta puede que absurdamente fácil, pero en Rootear os desvelamos todos los trucos que nuestro sistema favorito alberga, por muy simple que sea.

Disfruta de tu música cuando te llamen

Esta opción está disponible prácticamente desde los inicios de Android, pero si no creéis que haya gente a día de hoy que siga preguntando cómo se hace esto, buscad en Google. Y aquí estamos para ayudaros.

¿Os acordáis de las carpetas “Alarms” y “Ringtones” de vuestro smartphone? Son las carpetas donde se almacenan los tonos que se usan para seleccionar como opción los archivos que allí se guardan a la hora de ajustar qué melodía suene para una llamada, o una alarma.

El ajuste es tan simple como mover el archivo .mp3 de la carpeta dónde esté a alguna de estas otras dependiendo para qué lo queramos. Si movemos por ejemplo el “Aserejé” de las Ketchup a “Alarms”, al seleccionar el tono de nuestra alarma en la app de Reloj nos saldrá como disponible la canción, y lo mismo ocurre para las llamadas en la carpeta “Ringtones”.

De esta manera, podremos ponernos cualquier tono sin necesitar una aplicación que lo haga, puesto que a muchos usuarios les parece algo engoroso y sigue siendo una cuestión que muchos de nosotros a día de hoy reclamamos en el desarrollo de Android.

¡Pincha aquí, te va a interesar!: Analiza el estado de la batería en tu Android con este sencillo truco

Lo simple siempre gana

mejores-apps-nube-android

Desde luego, no podemos quejarnos de que Android no posea rincones ocultos para una parte no pequeña de sus usuarios. Esperemos que esto siga en aumento, porque a veces es hasta divertido adentrarse en lo más profundo de nuestros móviles para desentrañar todos sus misterios, o funciones, como queráis llamarlo.

Archivado en Alarma, Android, Llamadas, Trucos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion