Touchless Chat, maneja la mensajería instantánea sin manos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Touchless-Chat-Android1-700x500

Hoy en día prácticamente podemos decir que la mensajería instantánea ha sustituido en gran parte a las llamadas telefónicas. Antes, estas últimas eran la principal vía de comunicación, pero se han visto desplazadas por este nuevo método más rápido, sencillo y económico.

En el territorio de la mensajería instantánea el claro dominante es WhatsApp, que ha conseguido hacerse con el trono. Es una aplicación que utilizamos prácticamente a diario y para cualquier cosa. Comunicarnos con ella es lo más sencillo y práctico sin duda.

Pero, aparte de esta aplicación, tenemos otros servicios como Telegram, Hangouts, Facebook Messenger o Skype, entre otros. Cada uno de ellos viene a intentar ser el favorito de los usuarios.

Para manejar cualquiera de estas aplicaciones, obviamente necesitamos coger el terminal para redactar o gestionar los mensajes. Pero esto muchas veces no es posible, debido a que supone una distracción. Para estos casos, os traemos una herramienta para manejar la mensajería instantánea con vuestra voz.

Envía mensajes sin tocar el teléfono

Hoy os traemos una aplicación llamada Touchless Chat, cuyo objetivo es que podamos manejar los principales servicios de mensajería instantánea simplemente con nuestra voz, evitándonos tener que coger el terminal.

Esta aplicación se sirve de Google Now para funcionar. Utiliza los comandos de voz que este servicio nos ofrece para dictar órdenes a nuestro smartphone. Podremos enviar y contestar mensajes simplemente utilizando nuestra voz.

Antes de comenzar a utilizar la aplicación, nos pedirá que activemos ciertos permisos, referidos a las notificaciones, manejo por voz y otros apartados. Esto es esencial para que la aplicación funcione correctamente.

Tras hacer todo esto, ya podremos comenzar a utilizar Touchless Chat. Simplemente debemos dictar el comando “OK Google, envía un mensaje de (nombre de la aplicación) a (nombre de la persona)”. Un ejemplo sería “OK Google, envía un mensaje de Telegram a María”.

capturas Touchless Chat

La aplicación nos abrirá una ventana en la que podremos dictar el mensaje fácilmente. Es compatible con WhatsApp, Telegram, Hangouts, Facebook Messenger, Skype y Viber, por lo que será raro echar en falta alguno importante.

Como añadidos importantes, la propia aplicación también nos permite escuchar los mensajes que nos llegan, y de igual modo, al ser compatible con Android Wear, podremos mandar mensajes con nuestro smartwatch.

Google Play | Touchless Chat

Archivado en Aplicaciones Android, Mensajería Instantánea
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion