Rootea cualquier dispositivo Android con Towelroot

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Root

En Rootear te hemos hablado ya de distintas formas de conseguir privilegios de root en tu terminal Android. En algunas de ellas no es necesario el uso del ordenador y en otras sí lo es. La que hoy os traemos saltó a la palestra por primera vez cuando se publicó un primer método para rootear el Samsung Galaxy S5. Estamos hablando de Towelroot.

Básicamente, Towelroot es una aplicación que podemos instalar en nuestro terminal mediante sideloading siguiendo el procedimiento habitual, como si de Framaroot se tratase. Sin embargo, mientras que Framaroot se aprovecha de diferentes exploits de los distintos fabricantes de procesadores, Towelroot es aún más universal.

Towelroot se sirve de un agujero detectado en el kernel de Linux y que en la mayoría de dispositivos no se ha parcheado. El agujero fue descubierto por geohot, un usuario de XDA Developers, y lo utilizó para publicar el primer método de rooteo del Samsung Galaxy S5. Después se descubrió que este fallo de la kernel permitía aplicar el método de manera universal. El exploit se basa en un problema en el subsistema Futex que permite escalar los privilegios. Como aventuramos en nuestro primer artículo de rooteo del Samsung Galaxy S5, se podría usar para rootear cualquier dispositivo, y efectivamente así es.

Para utilizar Towelroot, lo único que tenemos que hacer es descargar el archivo tr.apk -te dejaremos el enlace al final del artículo- e instalarlo. Una vez hecho, deberíamos ver una pantalla como la que veis a la derecha.

towelroot

Esa es toda la información que la aplicación va a ofrecernos. Hacemos clic en el botón con el texto make it ra1n y la app hará el resto. Esto es importante: cuando termine el proceso el teléfono no se reiniciará, si lo hace es que algo ha ido mal. Cuando todo haya concluido, es cuestión de descargar SuperSU o Superuser de la Google Play Store y así tendremos una forma de gestionar a qué le damos permisos de superusuario.

Personalmente, he conseguido rootear un Sony Xperia M2 hace poco con este método y funciona perfectamente. Lo he probado también en un ZTE Blade L2 y también funciona, y supongo que en los principales modelos de las marcas más importantes debería funcionar también. En los últimos modelos lanzados a partir de junio de este año podría haber más problemas. Los gama alta actuales podrían haber corregido el exploit y, además, ahora geohot trabaja para Google, con lo cual ya no mantiene el desarrollo de Towelroot para los smartphones más nuevos.

Ya lo sabes, esta es la forma más fácil de rootear tu terminal con éxito y sin quebraderos de cabeza. El método no reviste ningún peligro para tu terminal o tus datos de usuario, de lo contrario no seguiría activo en XDA Developers.

Towelroot | Descarga

Archivado en Android, Root Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion