Aprende a traducir con la cámara gracias a Google Translate

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Traductor de Google

Aparte de comunicarnos y compartir contenidos, los smartphones son auténticas herramientas multiuso que nos ayudan a realizar muchas tareas del día a día y nos puede sacar de más de un apuro.

Seguro que siempre que vais de viaje utilizáis el teléfono para encontrar lugares, usar el GPS, realizar fotografías y compartirlas… Hay muchas aplicaciones para conocer los lugares y entender mejor la cultura del lugar.

Sin embargo, una barrera muy importante cuando viajamos a otro país es el idioma. A veces debemos entender determinadas cosas que vemos escritas pero no tenemos conocimientos del idioma. Para eso Google tiene una solución con su traductor para Android. Existen muchos traductores, pero este es probablemente el más conocido.

Tras su última actualización hace poco, Google Translate incluye la función de traducir directamente con nuestra cámara, para que no tengamos ni que escribir el texto. Os vamos a enseñar cómo funciona en pocos pasos.

Un simple escaneo y tendrás la traducción

Google sabe que en muchas ocasiones debemos saber rápidamente qué significa algún texto en otro idioma, ya que nos resulta útil para saber dónde estamos o qué debemos hacer. Para eso llega la funcionalidad de traducir con la cámara.

Su uso es muy sencillo. Cuando descarguemos e instalemos Google Translate, haremos clic en el icono de cámara que nos aparece. Se nos abrirá la interfaz para hacer una fotografía, pero antes de nada seleccionaremos desde qué idioma queremos partir y a cuál queremos traducir.

Hecho esto, lo que nos toca ahora es alinear el texto que queremos traducir en la interfaz de la cámara. Podemos activar o desactivar el flash si así lo deseamos. Tras haberlo hecho, pulsaremos sobre la pantalla e inmediatamente la aplicación escaneará el texto para encontrar palabras.

capturas traducción cámara Google Translate

Tras este proceso, seleccionaremos con nuestro dedo la parte del texto que queremos traducir. Cuando hayamos acabado, Google Translate nos dará automáticamente la traducción del texto seleccionado. Parece increíble, pero funciona de forma genial.

En algunos idiomas como el inglés, la traducción se produce incluso en directo. Colocamos la cámara sobre el texto y veremos sobreimpresionado el significado de las palabras. De igual modo, podremos importar algún texto que tengamos, como la fotografía de un cartel por ejemplo, por lo que también lo traducirá.

Google Play | Traductor de Google

Archivado en Aplicaciones Android, Google Translate, Traductor
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion